El equipo de Gregg Popovich logró el triunfo 108-106 sobre Memphis Grizzlies para saltar al noveno lugar de la tabla y acumular puntaje perfecto en el inicio de los seeding games. También ganaron Rockets, Magic, Celtics, Suns y Nets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
San Antonio Spurs sigue en racha y sube en la tabla de la Conferencia Oeste. Tras una jornada de amistosos poco productiva, el equipo que dirige técnicamente Gregg Popovich se asentó y logró encadenar su segundo éxito seguido en los partidos oficiales. Tras haberle ganado a Kings en la primera jornada, ayer le tocó el turno a Memphis Grizzlies por un muy parejo 108-106 con dos simples a falta de un segundo de DeMar DeRozan.
La victoria los llevó al noveno lugar y ya se encuentra a dos juegos del elenco de Tennessee, dueño de la octava plaza, y estaría por disputar un Play-in para poder definir quien se enfrentará al 1 del Oeste. Aprovechó las malas noches de Blazers, Pelicans y Kings para subir. Los Grizzlies, por su parte, llevan dos derrotas al hilo tras la anterior ante Portland.
Fue un partido lleno de rachas, donde San Antonio tuvo mayor volumen de juego en el primer y tercer chico para salir adelante. Patty Mills y Dejounte Murray, con seis y cinco unidades respectivamente, fueron importantes en el primer lapso, mientras que Derrick White siguió en un ritmo alto como en el primer juego con un total de nueve tantos.
En la tabla de goleadores, Murray tuvo un partido a la altura con 21 puntos y 10 rebotes en total. White también asombra con su crecimiento día a día: añadió 16 unidades, tres triples, siete asistencias y seis recobres. DeRozan, héroe de la victoria, agregó 14 tantos y siete pases gol.
Video: MLG Highlights
Para Memphis no bastó la formidable tarea del novato Ja Morant, quien cubrió con creces al equipo con 25 tantos, nueve asistencias y nueve rebotes. Tampoco alcanzó con los 21 puntos de Jaren Jackson Jr. ni las 15 unidades de Grayson Allen.
Houston toma vuelo
Los Rockets de Mike D’Antoni salieron victoriosos en otra exigente prueba en la burbuja de Orlando. Anoche cerraron con victoria ante el líder de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, 121 a 116 con un segundo tiempo maravilloso que sirvió para dar vuelta el mal inicio en el primer y segundo segmento.
Russell Westbrook fue uno de los impulsores del triunfo de Houston con 11 unidades en el último tramo, como así también el aporte de James Harden con seis tantos y los de Robert Covington y Danuel House Jr. con cinco puntos cada uno, respectivamente. El elenco texano metió 9 de sus 18 tiros de campo en el cierre (50%), mientras que los de Wisconsin solo 10 de los 23 que intentó.
El triunfo de Houston los impulsa a la cuarta plaza del Oeste y con un juego de más sobre Oklahoma City Thunder. Westbrook fue la carta más importante del equipo con 31 tantos, 8 asistencias y 6 rebotes. El Barba Harden, a su vez, lo auxilió con 24 puntos, 7 recobres, 7 pases gol y 6 recuperos. House Jr. y Covington también se prendieron con 16 y 15 unidades, respectivamente.
El monumental partido de Giannis Antetokounmpo quedó en la nada: 36 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias que solo sirven para mejorar sus estadísticas personales. Khris Middleton (27 tantos y 12 recobres) y Brook Lopez (23 unidades y 12 tableros) lo siguieron con sendos dobles-dobles.
Video: MLG Highlights
Celtics derrumbó a Portland
Boston logró afirmarse en la tercera ubicación de la Conferencia Este al adjudicarse la victoria anoche frente a un rival muy difícil como Portland Trail Blazers por 128 a 124. Tuvo una gran primera mitad con la que se aseguró aguantar el envión de la escuadra de Oregon, que bajó a la décima plaza del Oeste.
Los siete triples en el primer cuarto fueron un duro mazazo para Portland. Gordon Hayward marcó tres triples y Kemba le agregó dos más para imponer marca 37-24 en el inicio. Luego, en el segundo periodo Jayson Tatum se hizo cargo del ataque con 11 unidades, incluyendo tres anotaciones desde lejos.
Tatum finalizó como el máximo artillero del equipo con 34 puntos en total (5-8 en T3), ocho asistencias, cuatro rebotes y dos recuperos. También le cubrió las espaldas Jaylen Brown con 30 tantos (6-8 en triples) y seis tableros. Gordon Hayward, con 22 unidades y cuatro triples, completó el podio.
En Portland estuvo en un nivel muy alto el bosnio Jusuf Nurkic con un total de 30 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos robos, mientras que Damian Lillard lo igualó en unidades y le agregó un total de 16 asistencias. También fue valioso el 7-11 en triples de Gary Trent Jr. para alcanzar los 21 tantos.
Video: MLG Highlights
Ni el tiro del final
Dallas Mavericks no logra levantar cabeza en los partidos oficiales. Tras perder un partido increíble en tiempo suplementario con Houston Rockets, no le encontró la vuelta a Phoenix Suns y cayó 117-115 con dos triples desperdiciados en el final y no logró consumar su clasificación a postemporada.
Phoenix arribó a su segunda victoria en fila y, pese a tener la misión más difícil en el Oeste, da pasos seguros y ya se acercó a un juego de Pelicans y Kings. Su éxito se basó en la mejor puntería que su rival (45% sobre 40% de Mavs en tiros de campo). Pero su gran cambio lo dio en el tercer periodo, donde se lo llevó puesto con un parcial 36-19 con el que pasó al frente del juego. Frank Kamisnky III con siete puntos, y Cameron Johnson y Jevon Carter con seis cada uno fueron esenciales en ese tramo del encuentro.
Devin Booker la rompió con 30 puntos (10-20 en lanzamientos de campo) y cuatro asistencias. También tuvo como ancho de basto al español Ricky Rubio con 20 unidades, nueve rebotes y siete asistencias. Johnson ha sido de gran ayuda con 19 tantos, 12 recobres y 4-8 en triples.
Para Dallas no sirvió el gran despliegue de sus figuras europeas. Luka Doncic culminó con 40 unidades (11-20 en TC y 18-19 en TL), 11 asistencias y ocho tableros, mientras que Kristaps Porzingis ayudó con 30 tantos y ocho recobres.
Video: MLG Highlights
Orlando, firme en la séptima plaza
El anfitrión de la burbuja sigue en buena sintonía. Logró ganar su segundo cotejo en igual cantidad de presentaciones por 132 a 116 ante Sacramento Kings. El elenco del estado de Florida se afirma en la séptima plaza con marca 32-35, mientras que los Kings sufrieron su segundo revés y se complicaron en sus posibilidades para entrar a Playoffs o Play-in.
Orlando tuvo un interesante acierto en triples (18-38) y un 52% en tiros de campo con el que consiguió lastimar a su oponente. El primer parcial que ganó 44-26 y el tercero que obtuvo 35-24 fueron las dos dagas letales con las que justificó el triunfo.
Terrence Ross tuvo una gran noche con un total de 25 puntos y 5-9 en triples. Siempre eficaz estuvo el centro Nikola Vucevic con 23 unidades y 11 rebotes (doble-doble), en tanto que Aaron Gordon se aproximó con 22 tantos (8-12 en tiros de campo), cinco recobres y tres asistencias. Buen momento de Michael Carter-Williams con 12 puntos.
En Sacramento destacó desde la banca Harry Giles III con 23 unidades (9-11 en TC) y ocho tableros. De’Aaron Fox no estuvo tan fino como contra los Spurs pero quedó detrás del interno con 13 tantos y tres pases gol. Buddy Hield, Harrison Barnes y Richaun Holmes llegaron a una docena.
Video: MLG Highlights
Se aferra al octavo lugar
Brooklyn Nets logró salir adelante ante Washington Wizards, principal oponente en estos seeding games, al derrotarlo 118-110 en la tarde del domingo. De esta manera, estiró a siete juegos la distancia entre uno y otro y la posibilidad de que haya Play-in desaparece partido tras partido.
Luego de llegar abajo por ocho al último periodo, el elenco neoyorquino se puso de pie en los últimos 12 minutos con un parcial 35-25 para alzarse con su trigésimo primer triunfo de la temporada en 66 juegos. Caris LeVert fue uno de los jugadores responsables con 12 unidades, mientras que Joe Harris marcó tres triples para ser otra de las figuras en el final.
LeVert, además de ser clave en el cierre, acabó como mejor jugador de los Nets con 34 tantos, siete rebotes y tres asistencias. Joe Harris le imprimió su cuota de triple (6-7) para cerrar con 27 unidades, mientras que Jarrett Allen concluyó con 22 puntos y 15 tableros.
Gran juego de Thomas Bryant para los Wizards con cifras sorprendentes: 30 unidades (12-20 en tiros de campo), 13 recobres, tres pases gol y dos bloqueos. Troy Brown Jr. quedó cerca del triple-doble con 22 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias.