La franquicia de Oregon metió un parcial 37-28 en el último cuarto para terminar con la victoria 126-122 ante Memphis Grizzlies. De esta manera, se concluyó el Play-in con la clasificación de los Blazers a Playoffs.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Se terminó el misterio en la NBA. Los Angeles Lakers tiene rival para la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Oeste. Será Portland Trail Blazers, quien superó en la tarde del sábado a Memphis Grizzlies 126 a 122 en el Play-in.
El primer cuarto comenzó muy errático para ambos equipos. Portland no lograba sumar más que por los tiros libres, mientras que Memphis aprovechó ese pequeño mal momento para ponerse al frente 12-8 en los primeros minutos. Pero una vez que calentó Blazers, los puntos no terminaron de caer. Metió un parcial 23-7 para quedarse con el parcial 31-19. Muchos puntos desde la línea de los suspiros (13-14). C.J. McCollum y Carmelo Anthony, con seis tantos cada uno, fueron lo mejor del equipo.
El segundo cuarto lo posicionó mejor a Memphis, quien llegó a ponerse al frente 42-39 con un triple de Dillon Brooks. Pero fue el gran trabajo del lituano Jonas Valanciunas lo que le dio rédito a Grizzlies. Desde la pintura, llegó a 14 unidades en ataque. Las ayudas en defensa sobre Lillard también fueron claves.
Pero Portland volvió a tomar el control del juego una vez que reingresó Lillard, quien convirtió dos triples consecutivos (13 tantos en la primera mitad). Fue Jusuf Nurkic, quien jugó pese a la pérdida de su abuela minutos antes del juego, lo que posibilitó que los Blazers se vayan al descanso 58-52 arriba al entretiempo. En total, el bosnio llegó a 11 puntos en el cuarto. De yapa, alcanzó el doble-doble con 15 puntos y 17 rebotes.
El tercer periodo de Memphis fue para ponerlo en un marco, sin dudas. Consiguió marcar 42 puntos. Esta vez, casi ni intervino Valanciunas, quien tuvo dolor en una de sus manos. Pero en el poste figuró Brandon Clarke con 14 puntos y cuatro triples para comandar al equipo. También hubo nueve unidades de Brooks, quien le daba mayor fuerza a Memphis que logró pasar al frente pasado los primeros seis minutos de juego y culminó 94-89 al frente.
Poco de Portland, para ser sincero. Apenas trece unidades de Lillard, con un bestial poster sobre Valanciunas, fue lo mejor de Portland. Muy lejos quedaron los cinco puntos iniciales de C.J. McCollum.
En el cierre del juego, Memphis parecía un equipo muy seguro. Llegó a sacar ocho de distancia (101-93). Pero dejó crecer a McCollum, quien fue partícipe de la victoria con diez puntos en el cierre. Párrafo aparte para Carmelo Anthony, quien le agregó nueve unidades para evidenciar su vigencia. Tremenda respuesta de Trail Blazers para convertirse en rival de los Lakers.
Desde Memphis, un bajón anímico y el fin de su sueño de volver a Playoffs. Tuvo un gran año pero no le alcanzó. Se necesitará recargar energías de cara a la temporada 2020-2021 de la NBA.
El mejor registro de puntos de Portland lo tuvo Damian Lillard, quien pese a estar poco fino desde el triple (5-14), lo recompuso con una parada perfecta en libres (14-14) para concluir con 31 puntos y 10 asistencias.
C.J. McCollum fue muy determinante en los momentos calientes del juego y cerró con 29 tantos (11-19 en lanzamientos de campo). Abismal tarea del bosnio Jusuf Nurkic, quien culminó la noche con 22 unidades y 21 rebotes. Melo acabó con 21 puntos extras en la victoria.
Para los Grizzlies, su mejor carta ofensiva fue el novato Ja Morant, quien marcó 35 puntos (24 en la segunda mitad), dio ocho asistencias y tomó cuatro rebotes. Jonas Valanciunas fue uno de sus escoltas con 22 tantos, 17 recobres y seis pases gol, mientras que Brandon Clarke y Dillon Brooks finalizaron sus cuentas personales con 20 unidades y cuatro triples cada uno.
Nurkic y sus bestiales números. Video: Portland Trail Blazers
¿Cuándo empieza la serie ante los Lakers?
Portland tendrá dos días enteros para prepararse en la duela ante el mejor equipo del Oeste de la temporada 2019-2020. El próximo martes, a partir de las 22 horas (hora Argentina), se verán cara a cara en el primer juego.