En el segundo turno del lunes, el último campeón de la NBA se impuso 134-110 a Brooklyn Nets en el inicio de la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este. Fred VanVleet fue figura con 30 puntos, ocho triples y 11 asistencias.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Toronto Raptors inició su defensa de la corona con un triunfo aplastante por 134-110 ante Brooklyn Nets en el primer juego de la llave correspondiente a la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este.
El primer cuarto de Toronto fue lo que se esperaba. Aplastante, superior y en gran nivel. Al buen aporte de Pascal Siakam, mejor registro con 10 puntos, se le sumó la ayuda del base Kyle Lowry, con ocho unidades y dos asistencias, y los siete tantos de Serge Ibaka, quien entró lleno de energías desde la banca. Así, pasó al frente 37-20 en el primer capítulo de la historia.
Lowry e Ibaka se complementaron en el arranque del segundo cuarto para marcar seis tantos cada uno y darle una gran cuota de alivio a los Raptors, que seguían sin darle respiro a los debilitados Brooklyn Nets, Además, Fred VanVleet apareció con ocho puntos consecutivos para estirar el gran momento del equipo en siete minutos, que ganaba 25-15 el parcial hasta el momento.
En el cierre, Toronto se sirvió de dos tiros externos de VanVleet, quien cerró con 16 unidades y 8 asistencias la primera mitad, y cinco tantos del centro español Marc Gasol. Se cerró el telón de la primera parte 73-51 a favor de los últimos campeones. Brooklyn, por su parte, tuvo un mejor cierre con cuatro conversiones a distancias.
Un tercer cuarto muy desorientado del campeón. Muy atípico y, a su vez, muy errático. Metió solo seis de sus 16 lanzamientos de campo y se agravó la situación en defensa. Los Nets aprovecharon a la perfección esta circunstancia y tuvieron un gran momento con mucho gol en la pintura.
Clave el pasaje de Garrett Temple, ex base de Kings, con ocho tantos, y la complementariedad del alero Joe Harris, autor de siete unidades, y el escolta Caris LeVert, con seis puntos. En Toronto, lo mejor fueron los dos triples de VanVleet. Aun así, quedó al frente 96-85.
En el cuarto segmento llegó la ayuda de OG Anunoby en el comienzo, donde arremetió con nueve puntos –dos triples–, para darle un alivio luego de 12 minutos malos. También se abrió a más triples, donde obtuvo un total de 7 con VanVleet como mejor exponente. Terence Davis y Serge Ibaka, otros dos puntos altos del tramo, acompañaron a los perimetrales para imponer el parcial 39-24 y llevarse el partido 134 a 110.
Fred VanVleet, la llave de gol del campeón
El base/escolta fue un jugador muy importante desde el comienzo del juego. Terminó con un excepcional 8-10 en triples para concluir con 30 puntos. Además, se destacó en su faceta de asistidor con un total de 11. A su vez, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.
Video: TOP FLOOR HOOPS
Una gran compañía
Toronto logró llegar a siete jugadores en doble dígito. Además de la performance de VanVleet, Serge Ibaka fue otro nombre destacado con 22 tantos y siete rebotes desde la banca. Pascal Siakam, con 18 unidades y 11 tableros, fue quien completó el podio. Kyle Lowry tuvo un partido muy completo con 16 puntos, siete recobres y seis pases gol.
El ex Grizzlies, Marc Gasol, también dio una gran mano con 13 unidades y cinco rebotes. OG Anunoby, con 12 tantos, cinco tableros y dos bloqueos, fue otro de los protagonistas de la victoria. Por último, Terence Davis concluyó con 11 puntos.