El conjunto de Steve Clifford se adelantó en la serie 1-0 ante los Bucks al derrotar 122-110 en el primer juego del martes. Nikola Vucevic fue la mejor performance con 35 puntos y 14 rebotes. Además, conoce cuándo se llevará a cabo el segundo juego.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Milwaukee Bucks arrancó de mala manera la primera ronda de Playoffs de la Conferencia Este al ser derrotado por Orlando Magic 122-110. Orlando tuvo un desempeño sensacional de principio a fin que le otorgó la ventaja en la serie.
El partido asombró de entrada a propios y extraños. Nikola Vucevic se metió de lleno en el comienzo con el compromiso. El interno apareció con 12 puntos en el primer parcial para darle el primer sacudón a Milwaukee, quien apenas se mantuvo en pie con cinco triples en su haber. Aun así, Orlando le empató en triples a distancia y se quedó al frente 33-23. Muy buen desempeño de Gary Clark, con dos bombas, para impulsar al anfitrión.
El segundo cuarto se emparejó más el trámite. Orlando no tuvo esa libertad de poder dar ese pase extra que le aseguraba la canasta. No obstante, tampoco dejó que Milwaukee creciera, salvo por Giannis Antetokounmpo, rendidor con 12 tantos.
Orlando, en cambio, logró mantener la ventaja de 10 puntos con un buen desempeño de Clark, que seguía en buena sintonía con seis unidades (12 en la primera mitad) y con la ayuda de Terrence Ross (cinco unidades) y Vucevic (4). Así, el telón del primer tiempo concluyó 62-52 para Orlando.
En el tercer cuarto Orlando la llegó a pasar muy mal, a tal punto de ganar por solo la mínima (69-68) en casi cuatro minutos de juego. No obstante, la labor del montenegrino Vucevic fue nuevamente la vía de escape del elenco de Steve Clifford. El pívot reunió 14 unidades en total para fortalecer el ataque. Además, muy buen pasaje de Markelle Fultz, con cinco tantos.
Milwaukee insistió nuevamente con Giannis, quien volvió a marcar 10 puntos por segundo parcial consecutivo. También tuvo de aliado al armador Eric Bledsoe, quien rindió en el tramo con nueve unidades. No obstante, las falencias en la defensa le jugaron una mala pasada, perdieron 30-27 el parcial y se fueron al último cuarto abajo 92-79.
Para el final, Orlando se dio la obligación de no bajar los brazos. Y funcionó. Aun así, Milwaukee no tuvo un mal trabajo. Khris Middleton y George Hill, con siete puntos cada uno, lideraron al equipo pese a que Giannis estuvo apagado (tres unidades). Orlando, por su parte, recibió el apoyo de Evan Fournier, quien anotó tres triples consecutivos en poco más de dos minutos para terminar de cerrar la victoria 122-110.
La ayuda europea
El montenegrino Nikola Vucevic tuvo un partido a la altura en el inicio de la serie con 35 puntos (15-24 en tiros de campo con 5-8 en triples), 14 rebotes y 4 asistencias. Fue consistente a lo largo del juego y apareció en un momento crítico como el bajón del tercer cuarto.
Video: MLG Highlights
La colaboración con Vucevic
Terrence Ross, Markelle Fultz, D.J. Augustin y Gary Clark tuvieron una participación esencial en el juego. Por un lado, el ex Raptors se asentó con 18 tantos y seis recobres. El ex Sixers le añadió 15 unidades y seis pases gol, mientras que Clark acompañó con otras 15 unidades y seis tableros. Augustin, por último, llegó al doble-doble con 11 tantos y 11 asistencias.
Giannis estuvo solo
El griego se destacó por encima del resto de sus compañeros con 31 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias. Tuvo un gran desgaste a los largos de los tres primeros periodos y luego sintió el efecto del esfuerzo al llegar el segmento final.
Los bases George Hill y Eric Bledsoe, con 16 y 15 tantos, fueron las dos manos más importantes que tuvo Giannis en el cotejo. Khris Middleton tuvo un partido muy bajo con apenas 14 unidades y seis recobres.
¿Cuándo es el segundo punto?
El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo el próximo jueves 20 de agosto a las 20 horas