Los Raptors se impusieron en el comienzo de la jornada del viernes 117 a 92 sobre Brooklyn Nets para ponerse 3-0 en la llave y dejarla casi sentenciada. Pascal Siakam fue el goleador con 26 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, hubo una paliza de Utah sobre Denver con una exhibición de Mike Conley.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Toronto Raptors tuvo una gran tarde este viernes y puso 3-0 la serie ante Brooklyn Nets correspondiente a la primera ronda de Playoffs 2020 de la Conferencia Este. Lo hizo con un gran trabajo en el ataque.
Toronto tuvo un comienzo más que productivo en el juego. Como ocurrió en los dos primeros juegos, Fred VanVleet se hizo cargo de la ofensiva del equipo: ocho puntos con 2-3 en triples, tres rebotes, una asistencia y un recupero. Kyle Lowry, con cinco unidades, lo secundó al escolta. Caris LeVert, con cinco tantos, apareció como la mejor carta de gol de Brooklyn, quien resultó perdedor 24-17.
En el segundo cuarto, el desempeño del equipo pasó por el fulgurante arranque de Serge Ibaka, quien marcó tres triples y un doble (11 puntos) para estirar el gran momento de Toronto. Luego, ya sobre el cierre de la primera mitad, hizo intervención Pascal Siakam con ocho tantos para aumentar aún más el dominio de los canadienses. Cerró 57-42 al entretiempo.
Para los Nets, tuvo nuevamente un rol activo LeVert con 10 unidades y dos triples, en tanto que el ex Thunder, Timothe Luwawu-Cabarrot, mejoró los registros del equipo con ocho tantos.
Gran performance de Pascal Siakam en el regreso de los vestuarios. Marcó 14 puntos en poco menos de ocho minutos para impulsar a sus compañeros. Además, VanVleet marcó dos triples más para darle mayor énfasis a la ventaja de los canadienses (84-68). Para los Nets, Tyler Johnson fue efectivo con 12 puntos en total.
Para el final del juego, los Raptors metieron un comienzo a la altura para terminar con victoria 33-24 en el parcial. Buena participación de Terence Davis (6 tantos) y del congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka (7 unidades), para completar el triunfo final de 117 a 92.
Siakam, la autoridad máxima
El camerunés fue la clave del partido con sus 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias con el cual obtuvo la mejor marca del último campeón de la NBA. El africano volvió a demostrar porque es una de las apuestas más eficientes de Toronto.
Video: MLG Highlights
VanVleet, siempre presente
El escolta volvió a ser relevante como en toda la serie. Culminó con 22 puntos (6-10 en triples), 5 asistencias y 5 rebotes para recobrar una importancia importante en la lista de anotación.
Dueño de la pintura
Serge Ibaka llegó desde el banquillo y acabó con un doble-doble en la tarde del viernes: 20 tantos y 13 tableros donde sobresalió su alta eficacia (8-12 en TC) con mayor éxito en el triple (3-3).
¿Cuándo podría acabar esta llave?
Toronto se encuentra en la puerta de acceder a las semifinales de la Conferencia Este en los Playoffs 2020 si triunfa el próximo domingo 23 de agosto a las 19:30 horas. Brooklyn, por su parte, deberá ganar los cuatro juegos consecutivos que quedan si desea permanecer con vida.
Con Mike Conley enchufado, Utah aplastó a Denver
Utah Jazz fue categórico en su tercera presentación en la primera ronda al golear 124 a 87 a Denver Nuggets para dar vuelta la historia y pasar a mandar en la llave 2-1. Fue el segundo juego correspondiente a la tanda del viernes.
El partido inició muy parejo de ambos bandos en el arranque, pero poco a poco se diluyó la efectividad de Denver y Utah terminó por arrasar con su rival. Rudy Gobert tuvo una impecable tarea en el poste con 12 puntos, mientras que Donovan Mitchell lo acompañó con seis tantos para liderar 25-14 el primer parcial.
Para el segundo, el base Mike Conley, quien retornó tras el nacimiento de su hija, se metió de lleno con 11 unidades en el marcador. También se agregaron Jordan Clarkson, con ocho puntos, y Rudy Gobert con otros ocho para cerrar un primer cuarto a la altura que los posicionó por delante en el tanteador (59-42).
Video: MLG Highlights
En el tercer cuarto, Conley siguió con su festival. Marcó dos triples en el comienzo y luego le añadió cuatro puntos en el cierre. También se hizo presente Donovan Mitchell, quien también reunió ocho tantos para darle más fuerza al ataque de Utah, que cerró 94-62 al frente tras un intimidante parcial de 35-20.
Para el final, Denver se dio por vencido y le dio entrada a sus reservas. Conely, luego de un triple más, se sentó junto al resto del quinteto para darle lugar a los suplentes. Georges Niang, por citar un caso, fue de gran ayuda para el conjunto de Salt Lake que también ganó el sprint 35-30 para culminar el juego con paliza 124 a 87.
Regreso estelar
Mike Conley tuvo una tarde endemoniada para liderar a Utah a la victoria. Cerró con 27 puntos, 21 de los cuales llegaron del triple (7-8). Además, dio cuatro asistencias en total.
Fuerte en el poste
El francés Rudy Gobert volvió a ofrecer esa adición de eficacia para el Jazz. En conclusión, cerró con 24 unidades (11-15 en tiros de campo) y 14 rebotes, una cifra más que iluminada para el candidato a Jugador Defensivo del Año.