El equipo de Boston se llevó la victoria del encuentro de este viernes con un marcador de 102 a 94 frente a Philadelphia 76ers para dejar la llave 3 – 0. Kemba Walker lideró al equipo de Massachusetts con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Autor:Lautaro Blasko (especial para Pick and Roll)
Boston Celtics logró un gran juego en la noche del viernes cuando venció a Philadelphia 76ers y dejó la serie a un partido para su clasificación a semifinales de conferencia. Obtuvo la victoria con una distribuida ofensiva.
Boston se consolidó con el partido a través del reparto de su ataque al conseguir que cuatro de sus jugadores acaben con doble dígitos en sus planillas. Kemba Walker encabezó el ataque con 26 unidades y lo siguieron Jaylen Brown con 21 puntos, Jayson Tatum con 15 y Marcus Smart con 14 tantos. Además el banquillo de los Celtics aportó la suma de 20 puntos.
El equipo de Massachusetts se afianzó en la serie con un 3 a 0 pero el partido de anoche no reflejó la seguridad de los encuentros anteriores. El enfrentamiento del viernes demostró un resultado apretado donde superaron en el primer cuarto al equipo de Philadelphia por un solo doble.
Joel Embiid demostró su mejor momento en el partido durante el segundo cuarto, manteniendo viva la esperanza de los 76ers y terminó el primer tiempo como líder del ataque de su conjunto con 22 puntos y 10 rebotes en 19 minutos. Pero no pudo mantener esta constancia en el segundo tiempo, donde Boston comenzó con un brillante Kemba Walker que anotó 10 de los 25 puntos del equipo en el tercer cuarto.
Boston se llevó la victoria en el cierre del partido. Los Celtics perdían por un doble cuando sólo faltaban un minuto con cuarenta segundo para el final pero un robo de Smart y un rápido contraataque de Jaylen Brown resultaron en una jugada de dos puntos más un tiro libre que ponía al equipo de Boston en la cima por una mínima diferencia. El conjunto de Philadelphia no logró anotar en el tramo final y se quedó con la suma de 94 puntos.
Ben Simmons: la gran pieza faltante
A pesar del parejo encuentro de la noche del viernes, la ausencia de la joven estrella de Philadelphia 76ers se notó en toda la serie de playoffs tras perderse la postemporada por una lesión de rodilla. El gran momento de Joel Embiid no le es suficiente para hacerle frente al conjunto de Boston. El pivot de los 76ers terminó el tercer encuentro de esta serie con 30 puntos y 13 rebotes.
¿Cómo puede acabar la serie?
Boston Celtics puede poner punto final a esta llave al ganar en el cuarto juego que se disputará el domingo 23 de agosto a las 14:30 horas. Por parte de los Philadelphia 76ers, deberán ganar todos los partidos que quedan para avanzar a la siguiente etapa del campeonato.
Video: MLG Highlights
La experiencia de Clippers liquida a Mavs
El equipo de Los Angeles puso la serie 2 a 1 a su favor tras vencer a los Dallas Mavericks por un total de 130–122. Además Luka Doncic tuvo que ausentarse del encuentro tras una fuerte torcedura de tobillo en el tercer cuarto.
Leonard fue el goleador del partido sumando 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en 39 minutos jugados. Además fue acompañado por el resto del equipo de Los Angeles que tuvieron un total de seis jugadores que aportaron una cifra de doble digito en sus planillas.
El partido comenzó parejamente al empatar el primer cuarto con un marcador de 23 puntos de ambos lados de la cancha. Pero fue en el segundo cuarto cuando los Clippers lograron conseguir una ventaja considerable al emplear la veteranía de sus jugadores en estas instancias. Fue así como obtuvieron una diferencia de 14 puntos de la mano de un Kawhi Leonard que demostró su nivel de MVP de las finales del año pasado.
El ex Toronto Raptors terminó el primer tiempo del partido acumulando 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos en 18 minutos de juego. Con el comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Dallas recortó levemente la diferencia pero rápidamente el equipo de Los Angeles volvió aumentar la ventaja a 15 puntos. Además se tuvo que sumar la salida de Doncic al doblarse el tobillo en un intento de frenar a Leonard.
Lukas Doncic logró regresar en el último cuarto pero demostró cierta inseguridad en la cancha por lo que se retiró a los tres minutos de juego. Fue en ese momento cuando Kristaps Porzingis tomó el liderazgo de Dallas y lo acercó a 8 puntos de diferencia, faltando 6 minutos por jugar. Pero los 34 puntos de Porzingis durante todo el partido no bastaron para frenar a los Clippers que continuaron con la ventaja en el marcador.
¿Cómo continuará la serie?
La llave disputada entre ambos equipos tiene los ojos puestos en la recuperación de Doncic, ya que es una pieza fundamental en el conjunto de los Mavericks. El siguiente encuentro será este domingo a las 14:30 horas, donde los Clippers tienen la posibilidad de casi sentenciar la serie con un 3 – 1.