El conjunto de Boston pasó a las semifinales de conferencia tras liderar la llave 4 a 0 al ganarle a Philadelphia 76ers 110 – 106. El equipo liderado por Jason Tatum espera en la siguiente ronda al ganador entre Raptors y Nets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Boston Celtics se consolidó con la primera serie de playoffs al vencer a los 76ers por 110 a 106 y ganó su cuarto partido seguido. El goleador del enfrentamiento fue Kemba Walker y sumó un total de 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
El cierre del partido fue trabado, con muchas faltas en un intento de Philadelphia de la competencia de playoffs. El pívot de 76ers encabezó su equipo con una firmeza en ambos lados de la cancha, pero no alcanzó para recortar la diferencia en el marcador que se volvía inalcanzable.
El partido comenzó favorablemente para los Philadelphia al cerrar el primer cuarto por una ventaja de 4 puntos. El equipo de Embiid conectó dos dobles en el inicio del partido, pero Boston contestó con triples para ponerse por encima, pero los 76ers contestaron con un parcial de 11 – 0 para ganar el primer cuarto por 5 puntos.
El primer tiempo finalizó a favor del conjunto dirigido por Brett Brown que permaneció en la cima por una mínima ventaja. Embiid siguió dominando la zona pintada en el inicio del segundo cuarto pero el equipo de Boston supo responder a través de sus aleros, Tatum y Bown con rápidas posiciones.
Video: MLG Highlights
El inicio del segundo tiempo fue caracterizado por una fuerte defensa de los Celtics que forzaban largas posesiones por parte de los 76ers que acababan en lanzamientos forzosos con un baño margen de excito. El equipo de Boston continuó su gran tercer cuarto con un margen de 11 – 0 para catapultarse a la cima del marcador por una diferencia de 9 puntos, faltando un cuarto de juego.
¿Cómo sigue la competencia de los Celtics?
El equipo de Boston espera al ganador de la serie entre Raptors y Nets que definirá a su rival para la semifinal de la conferencia este. Los liderados por Tatum liquidaron a los 76ers en sólo cuatro partidos a pesar de la baja de Gordon Hayward. Además, los Celtics aprovecharan los días extra de descanso que pueden ser crucial en frenético ritmo de playoffs.