La estrella griega de los Milwaukee Bucks se llevó la distinción luego de conseguir 75 votos de primer lugar de los 100 posibles. Detrás suyo quedaron Anthony Davis y el francés Rudy Gobert. Ahora Giannis va en busca de ser nuevamente MVP.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de que Nick Nurse (Toronto Raptors) fuera nombrado como el mejor entrenador de la 2019/2020 llegó el turno del segundo premio de la temporada otorgado por la NBA. Giannis Antetokounmpo fue galardonado con el de mejor jugador defensivo.
El “Greek Freak” arrasó en la votación que se lleva a cabo cada año entre periodistas especializados que cubren la liga al obtener 75 votos de primer lugar de los 100 posibles, lo que le dio un total de 432 puntos.
Detrás de Giannis quedó Anthony Davis, de los Lakers, con un total de 200 puntos y solo 14 votos de primer puesto, mientras que en el tercer escalón se ubicó Rudy Gobert con 6 votos (187 puntos). El francés había sido el ganador en las últimas dos temporadas.
Antetokounmpo se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en guardar en la vitrina de su casa éste galardón y el de MVP, lista que completan Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon, Michael Jordan y David Robinson.
Asimismo, el alero de los Milwaukee Bucks vuelve a ser firme candidato a llevarse – por segundo año consecutivo – el premio al jugador más valioso, lo que lo convertiría apenas en el tercer jugador en la historia en ganar ambas estatuillas en un mismo año, luego de que Jordan lo lograra en la 87/88 y Olajuwon en la 93/94.