Santángelo: "Tenemos que reestructurar luego de los desajustes de la pandemia"
Centro Español Plottier no pierde la esperanza de seguir jugando en la Liga Argentina y por eso Pickandroll se comunicó con su entrenador, Mauricio Santángelo. El neuquino, de gran experiencia en la categoría, habló de todo y se mostró esperanzado de poder resolver los problemas económicos que hoy tiene el club.
Centro Español Plottier no pierde la esperanza de seguir jugando en la Liga Argentina y por eso Pickandroll se comunicó con su entrenador, Mauricio Santángelo. El neuquino, de gran experiencia en la categoría, habló de todo y se mostró esperanzado de poder resolver los problemas económicos que hoy tiene el club.
La pandemia afectó a muchos clubes y Español no fue la excepción.
"Como a todos los clubes, lo acontecido de forma imprevista afectó significativamente, y Español no esta exento de esta situación. La provincia y mas aún la región tiene un conglomerado poblacional muy importante, el mas grande de la patagonia y estamos en un momento delicado de contagios pero gracias a Dios se ha podido ir controlando"
"Esto hace que aún no podamos pensar en lo que viene, pero sí tener la esperanza de que saldremos adelante y podremos volver cada uno a lo suyo, nosotros en especial al basquet y a la Liga que nos ha costado tanto este proceso de trabajo que no queremos perder. El gobierno provincial ha hecho una gran inversión en el deporte no solo en infraestructura sino también acompañando a los deportistas y las instituciones en representaciones nacionales e internacionales, por dicho apoyo y fortalecimiento hoy tenemos una situación única en el basquet que es 4 equipos en el federal y 2 en Liga argentina. Todo está dado para seguir creciendo y participando en la liga"
Igualmente, el equipo de Neuquén no pudo cerrar la temporada suspendida.
"Pero primero está claro que se debe cerrar los desajustes que trajo aparejada la pandemia y recién ahi reestructurar, trabajar para poder afrontar la próxima temporada", comentó el DT.
Santángelo, desde el TFB, cuenta con cierta base de jugadores que desarrolla y le permite tener un mix entre experiencia y juventud.
"En el tema jugadores tenemos siempre la base consolidada del club, apostando a la formación y proyectando jugadores propios y de la zona a la competencia nacional, sabiendo que hay un éxodo lógico de crecimiento y parten algunos a mejores competencias o propuestas superadoras y nosotros seguir así la cadena de formación"
"Seguramente debamos cubrir algunos puestos pero los que fueron parte en algún momento quieren seguir o regresar y eso reconforta de poder generar la contención necesaria, nos da pertenencia y la gente responde a eso llenando la cancha de local y en muchas ocasiones acompañando en muchos kilometros de visitante"
¿Qué será del futuro?
"Creo que ya tenemos un horizonte porque la incertidumbre es una situación difícil. Así que entre todos debemos hacer las cosas bien con conciencia social, para que en nuestro caso en enero estemos jugando y el país entero reactivándose en todo sentido. Hemos esperado mucho y debemos volver mejores que antes, todo llega nosotros tenemos muchos sueños y desafíos por cumplir, estamos convencidos que se irán dando"