Ingrese texto de busqueda

05/09/2020 00:48 | NBA

Playoffs 2020

Heat azotó en el final

El conjunto de Miami quedó a tan sólo un partido de clasificarse a la final de la Conferencia Este tras vencer a Milwaukee Bucks 115 a 100 y puso la llave 3 – 0. Solamente tres equipos lograron igualar un resultado similar pero ninguno logró remontar una serie.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Heat azotó en el final

Miami Heat consiguió su tercer partido consecutivo en la serie al vencer a Milwaukee Bucks 115 a 100 y marcó el 3 – 0. Jimmy Butler fue otra vez el goleador del partido con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El primer cuarto terminó sin una amplia diferencia y Milwaukee pasó al frente por la mínima en una rápida jugada contra reloj para finalizar el periodo 30 a 29 a su favor. El partido comenzó con un triple en ambos lados de la cancha pero los Bucks pudieron realizar ataques rápidos para tomar la ventaja y quedar 12 a 8. Los contragolpes seguían hiriendo a los Heat pero los de Florida contestaron con dos tiros de larga distancia de Crowder para recortar la diferencia por la mínima.

Giannis sufrió una torcedura de tobillo durante el primer cuarto pero siguió disputando el partido durante siete minutos. Iguodala ingresó a la cancha durante el descanso del griego y fue clave para Miami que consiguió un parcial de 8 puntos para pasar a la cima por un doble. Antetokounmpo reingresó al campo de juego cuando faltaban dos minutos para el cierre del cuarto y comandó a su equipo para quedar en la cima por un tanto.

Los Bucks permanecieron en la punta durante todo el segundo cuarto y lograron extender su ventaja a 10 puntos en dos ocasiones. El ataque de Milwaukee fue liderado por Khris Middleton que aportaba 14 puntos y Brook Lopez que sumaba otros 13, además eran acompañados por Giannis que colaboraba desde ambos lados de la cancha, pero seguía sin concretar ningún triple. Los Heat se repartieron el goleo con Crowder a la cabeza con 9 tantos.

Heat azotó en el final

Ambos equipos apostaron sus ofensivas desde el tiro a larga distancia, logrando 8 de 19 para los Bucks y 11 de 25 para Miami. El primer tiempo finalizó a favor del equipo de Milwaukee con un marcador de 57 a 50.

Milwaukee cambió la estrategia en el inicio del segundo tiempo y encontró su primer trayecto de dominio en toda la serie al atacar la zona pintada. Brook Lopez acumulaba 22 puntos en su plantilla y Giannis sumaba otros 10 en este cuarto, además de que asistía a sus compañeros que cortaban hacia el aro. Por otro lado, el Heat tuvieron dos minutos excelentes en la mitad del tercer cuarto con un parcial de 10 – 0, con 8 puntos de Butler que los posicionó en la cima momentáneamente. Los Bucks se repusieron con 30 puntos en el cuarto y se fueron al descanso con una ventaja de 12 puntos, 87 a 75.

Los Bucks mantuvieron una baja efectividad en el inicio del último cuarto y Miami contestó con un parcial de 12 – 4 para volver a esperanzarse con el partido. El abultado goleo obligó a Milwaukee a pedir tiempo muerto y le dieron descanso a Giannis pero el ataque de Wisconsin seguía sin poner en riesgo a los Heat que se acercaban hasta ponerse a un punto por debajo.

Miami pasó al frente en la segunda mitad del último cuarto pero rápidamente perdían la punta el regreso de Antetokounmpo que aportaba desde la zona pintada pero seguía con un gran margen de error desde los tiros de tres puntos y dejaba a los Bucks arriba 99 a 98 con cinco minutos para jugar. En el clutch, Milwaukee volvió a sufrir la presencia de un dominante Butler y una frenética defensa de los Heat que permitió un solo punto por parte de los entrenados por Budenholzer. Los Bucks sólo lograron anotar 13 puntos en el último cuarto y Miami Heat se consagró con el partido con un marcador final de 115 a 100.

Video: MLG Highlights

¿Una remontada imposible?

En la historia de la NBA sólo tres equipos lograron igualar una serie tras estar por debajo en un 3 – 0 pero ninguno de ellos pudieron ganar el séptimo partido. Esos equipos fueron los Knicks en 1951, Denver Nuggerts en 1994 y Portland Trail Blazers que caerían ante los Dallas Mavericks en el 2003.

¿Cuándo sigue la serie?

El cuarto partido será el domingo 6 de septiembre a las 16:30 horas donde Miami Heat intentará ponerle el punto final a la serie para obtener el pase a la final y aprovechar un leve descanso que podría de ser crucial para la próxima llave. Por otro lado, el conjunto de Milwaukee intentará hacer historia al dar vuelta un 3 – 0.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll