Pallacanestro Trieste 2004 sumó su tercera victoria y lidera el Grupo C de la SuperCopa. Ganó el duelo de invictos con destacada actuación de Juan Fernandez. Además Energía Trento ganó un juego cambiante con el aporte de Forray. Caída del VL Pesaro de Delfino y Filloy.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Pallacanestro Trieste 2004 sumó otra victoria para quedar 3-0 en el Grupo C de la SuperCopa en Italia. Con el aporte de Juan Fernandez (12 pts con 4-8t2, 1-3t3, 1-2t1 y 3 reb) su elenco superó 76 - 69 al Umana Reyer Venecia en el duelo de invictos. No vio acción el bahiense Bruno Cerella.
El vencedor concretó la diferencia en el primer tiempo. Encontró alternativas claras adelante con Udanoh (8) sumado a Henry y Upson como colegas. Más allá de no encontrar el tiro externo, Trieste presionó bien en defensa, enredó a su rival y cerró 20 - 14 arriba. Trieste sostuvo su andar, pasó bien la bola, Fernandez (5) apareció como opción y Udanoh (7) continuó a toda máquina. Venecia falló a distancia, siguió sin conectar adelante y cedió 40 - 31 la primera parte.
Las cosas se emparejaron por momentos. Trieste sintió su mal juego del perímetro, perdió volumen de juego y UR Venecia se metió en el partido. Anotó a distancia (3-8), Chapell como figura sumado a la defensa que dejó el juego 51 - 44 solamente. Poco varió en el final. Trieste 2004 supo contener a su rival, se abrió el aro y encarriló la victoria. Fernandez (7) y Doyle (8) sumaron adelante y más allá de sufrir a Doyle (11) y el 5-9t3 de UR Venecia, finalmente Trieste se quedó con la victoria y la punta.
Energía Trento logró su primera victoria en la competición. Venció en el duelo de elencos sin triunfos a Treviso Basket 90 - 79. El vencedor tuvo el aporte anotador de Andrés Forray (3 pts, 1-2t2, 1-1t1, 2 rebotes, 2 asistencias). Brown con 29 pts fue la figura del juego.
El partido tuvo diferentes vueltas. Energía Trento mostró su fortaleza física, ganó en ambos costados y Pascolo (8) junto a Sanders (6) hicieron diferencia. Treviso con problemas atrás, bien contenido en la primera línea y Energía Trento arriba 24 - 16. Todo varió en un increíble segundo cuarto. Treviso Basket tuvo un despliegue fantástico de gol y eficacia (8-9t2, 3-6t3) para tomar las riendas. La defensa sobre Brown fue clave (2 pts, 3 perdidas) y adelante entre Mekowulu y Logan se vio lo mejor. Parcial extremo de 30-0 para quedar 46 - 33 arriba.
Energía Trento mejoró y renació en el partido. Frenó la embestida de su rival en defensa y Brown (15 pts) impuso su físico y calidad para sacar las diferencias. El partido se emparejó, hubo mejor andar colectivo de Energía con la vuelta de Sanders y la ilusión del partido. Tuvo eficacia, otros protagonistas en ofensiva y achicó a 65 - 61. El final tuvo solo un elenco en cancha. Treviso Basket decayó del todo, no tuvo ideas adelante y perdió de nuevo a Brown (12 pts en el 4C). Energía Trento con otra velocidad y confianza, tomó las riendas, un demoledor 6-6t3 con la ayuda de Morgan para el 29-14 y rematar el partido.
Lo mejor del VL Pesaro y Dinamo Sassara
VL Pesaro no pudo repetir lo realizado en el primer compromiso. Por el Grupo D, cayó ante Dinamo Sassari 86 - 71 en un cierre clave para el ganador para quedar como único líder. Ariel Filloy cerró con 6 pts (0-2t2, 2-5t3), 1 rebote, 2 pérdidas y 4 asistencias. Carlos Delfino sumó 13 unidades (2-6t2, 3-6t3, 0-1t1), 3 rebotes, 4 recuperos y 3 asistencias.
El arranque fue equilibrado y a puro gol. Sassari respondió por momentos bien a distancia, pasó bien la bola (7 asist) donde Pusica y Burnell fueron determinantes. VL Pesaro siempre en juego, aplicó con el triple, Delfino tuvo el suyo y Manessat (9) sobrellevó la ofensiva quedando debajo 26 - 23. VL Pesaro padeció el segundo cuarto. Encontró menos respuestas en ataque y sobre todo atrás. De nuevo Pusica (8) y todo Dinamo muy enchufado (5-10t3) para tomar renta y cerrar arriba 53 - 42.
VL Pesaro se ilusionó a partir del tercer cuarto. Un gran trabajo de Delfino en ambos costados (7 pts, 3 rec, 2 asist) para que su elenco tome forma en el partido. La defensa fue determinante (7 rec) y Sassari perdido en cancha. No contestó de afuera, apenas pudo anotar, aunque a VL Pesaro le faltó contundencia externa y achicó a 62 - 59. El cierre fue todo del vencedor. Pesaro nunca entró en el ritmo deseado, Filloy aportó su triple pero Dinamo Sassari tuvo lapsos furioso adelante (56% de campo con 6-8t3). VL Pesaro sin ideas, perdió las riendas y llegó sin chances al final.