El escolta Juan Kelly se convirtió en la quinta incorporación del equipo de Morteros para la próxima temporada. Un emblema de la Liga Argentina, llega tras un paso de varias temporadas en Barrio Parque.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Tiro Federal se sigue moviendo dentro del mercado de pases de la Liga Argentina y en la noche del domingo oficializó la contratación de un nuevo refuerzo. Se trata de Juan Ignacio Kelly, uno de los emblemas de la categoría, que llega para ser el quinto confirmado del equipo que seguirá dirigiendo Gustavo Lucato.
El escolta rionegrino de 1,90 metros y 32 años (nació el 5 de agosto de 1988 en Viedma) se suma a Tiro tras haber defendido los colores de Barrio Parque de Córdoba en las últimas tres temporadas. Promedió 12,1 puntos, 3,2 rebotes y 4,3 asistencias en 30,2 minutos durante la pasada 2019/20 (14,3 de valoración).
Kelly registra varios años dentro de la categoría, y más allá de su nombrado paso por Parque durante cuatro temporadas (tuvo un primer periodo en la 2013/14), el perimetral surgido en San Martín también tuvo acción en otros equipos como Pedro Echagüe, Independiente de Neuquén, Adelante Reconquista, Instituto de Córdoba, Unión de Santa Fe y San Isidro de San Francisco.
Con su llegada, es el quinto jugador oficialmente confirmado por Tiro, recordando que previamente se habían anunciado otros arribos como los de Emiliano Correa, Juan José Giaveno, Jonatan Basualdo y David Cabezas.