Ingrese texto de busqueda

13/09/2020 00:09 | Liga Sisnova LNPB

Siguen sin picar

Abejas de León volvió a ceder frente a Libertadores como local. En este caso fue 101 - 97 en un juego muy cerrado. Buen aporte de Mariani con 16 unidades. El elenco de Roig cayó en sus dos presentaciones iniciales.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Siguen sin picar

Libertadores de Queretaro se robo un partidazo desde León por 101-97. Un juego bastante cambiante en el que ambos tuvieron sus momentos. Stedmon Lemon fue la figura con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Mariani aportó 16 puntos en 24 minutos.

Abejas arrancó mejor generando mejores ofensivas. Con el aporte de Mariani y Black, se pudo alejar 11-7 en cuatro minutos. A Libertadores le costó anotar en el ataque estacionado en el arranque. Minutos más tarde, la visita pudo sumar con el buen armado de juego de Williams. Leones abusó del tiro a media distancia y se quedó en el marcador.

A falta de 4:30 el marcador fue 11-12. Los que comenzaron a tomar protagonismo por cada lado fueron Mariani y Adams. El argentino penetró más la zona y sacó faltas para seguir sumando. Adams aprovechó la ventaja física en los cambios de la cortina para hacer que su equipo no pierda pisada. Después del empate a 17, el minuto y medio final fue palo a palo. Los primeros diez minutos terminaron 27-25.

Siguen sin picar

A pesar de que Abejas siguió al mando, Libertadores se mantuvo a tiro con el buen pasaje de Lemon. El americano pudo convertir y asistir jugando muy bien el uno contra uno o rompiendo la zona en las penetraciones. Al cabo de 3:30, Abejas pasó un mejor momento encontrando puntos claves del juego. En defensa se cerró en zona y denegó la anotación a su rival. En ataque, al ver que Libertadores le negó el tiro de tres, supo ver los huecos y con penetraciones fuertes pudo sumar para ponerse 39-33. Después de un tiempo muerto, Abejas se equivocó en ataque y en la contra, los de Querétaro no perdonaron.

Con un parcial de 5-0, los de blanco se pusieron 38-39. El partido entró en un bache de anotación. Ambos equipos aplicaron bien su táctica defensiva. Abejas presionó al manejo de balón de Lemon mientras que Libertadores se enfocó en marcar a Black y al base Ramos. Las cosas cambiaron dos minutos después. La causa fue que Libertadores encontró variantes en ataque y pudo sumar, algo que no pudo hacer su rival. A falta de tres minutos, la visita sacó once corriendo la contra (39-50).

En los dos minutos finales, aparecieron Black y Mariani para acercarse en el tanteador. La defensa del negro en tres cuartos de cancha también fue clave para secar el goleo visitante. A la hora del entretiempo el marcador fue 50-55. El arranque del tercer cuarto fue de un juego dinámico en cancha para ambos. La defensas se abrieron un poco más y ambos tuvieron oportunidades para anotar. El que las supo capitalizar fue el local que a falta de 7:20 pasó al frente 59-57. Abejas hizo un planteo efectivo en defensa, marcando a Lemon y dando al resto el tiro de tres. Faltando 5:30, el local se equivocó mucho en ataque.

Siguen sin picar

Con Reyes y Lemon, los de blanco corrieron la cancha y recuperaron el mando del juego (57-61). Luego, Libertadores fue más inteligente. En defensa forzó malas situaciones de su rival y corrió la contra. En el ataque estacionado jugó con cinco abiertos y tuvo más oportunidades para anotar. El marcador a falta de 2:30 fue 63-71. Las cosas en los últimos dos minutos fueron de ida y vuelta. Ninguno de los dos dio tregua y el marcador al cabo de 30 minutos fue 73-78.

En un juego palo a palo en el arranque del ultimo cuarto, el que tuvo mejor efectividad ofensiva fue Abejas, que se puso a un doble (78-80). Un gran pasaje de Black hizo pasar al frente a los de León. Libertadores recuperó el control con el ingreso de Williams. El base puso un ritmo que ataque más lento y ejecutó buenas jugadas para que su equipo pueda forzar el minuto rival. Pasada la mitad del cuarto, todo estuvo palo a palo. La defensa de ambos fue muy dura y les costó anotar.

Sin Mariani en cancha, a los de León se les complicó para anotar desde afuera. Después de siete minutos, el marcador se congeló durante un minuto y medio empatado en 91. A falta de 1:14 el marcador se puso 93-93. Un doble y falta de Hernández a falta de 47 segundos comenzó a abrir el camino de la victoria para los de Querétaro. Mariani ingreso e impulsó un poco al equipo de León pero no alcanzó. Libertadores, con simples de Lemon, se puso 100-97. El propio Lemon se encargó de cerrar el partido desde la línea y sentenciar el 101-97 final.

Octavio Escalada
Pick&Roll