Ingrese texto de busqueda

13/09/2020 16:44 | NBA

Playoffs 2020

Hasta el final

Denver Nuggets llevó a un séptimo y último juego la llave semifinal de la Conferencia Oeste al ganarle a Los Angeles Clippers 111 a 98 con un gran segundo tiempo. Nikola Jokic fue el goleador con 34 puntos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Hasta el final

Denver Nuggets respira con vida este domingo al ganarle por la tarde a Los Angeles Clippers 111 a 98, empatar la serie semifinal de la Conferencia Oeste 3 a 3 y llevarla a un séptimo y definitorio encuentro.

Los Clippers tuvieron que soportar un arranque negativo (0-6) para luego meterse en partido. Fueron las manos de Kawhi Leonard, con nueve puntos, los seis puntos de Paul George y las cinco unidades de Marcus Morrris Sr. quienes tumbaron a los Nuggets para ponerse al frente 34-26.

Por el lado de Denver, Murray tuvo un inicio muy productivo con seis tantos, pero luego se apagó y la responsabilidad derivó en Nikola Jokic, quien respondió 10 unidades para liderar al equipo. Gary Harris, con cuatro unidades, fue otro de los jugadores que rindió en el primer cuarto.

En el segundo periodo, PG apareció en su mejor versión para potenciar el gran momento de los angelinos: marcó 11 tantos para escapar por 16 (63-47) a los Clippers sobre Denver. Leonard esta vez agregó apenas cinco unidades, mientras que JaMychal Green y Montrezl Harrell acumularon tres puntos cada uno.

En la banca, hubo una buena respuesta para los Nuggets dentro de un mal momento. Monte Morris, base suplente, marcó siete tantos en el periodo para liderar al equipo, mientras que Jokic y Murray estuvieron un escalón más abajo con cinco y cuatro puntos, respectivamente.

Hasta el final

El tercer cuarto de Denver fue un relojito sin dudas. Metió un parcial fabuloso de 30-16 para ponerse en partido. Jokic mandó en las acciones con ocho unidades, pero también al igual que el partido anterior apareció en este tramo Paul Millsap (seis tantos) y el canadiense Murray con siete puntos para ponerse un doble abajo (79-77).

George fue muy importante para bancar el liderazgo en este tramo. En un parcial sumamente negativo, el ex Pacers y Thunder se cargó el equipo al hombro con 10 de los 16 puntos. Kawhi Leonard, JaMychal Green y Lou Williams, fueron los otros autores de las seis unidades del conjunto que dirige Doc Rivers.

El inicio de Denver en el último periodo no pudo ser mejor. Metió un parcial 8-2 para colocarse al frente del partido (85-81) gracias a cinco unidades de Torrey Craig -un doble y un triple- y un doble y falta de Morris.

Los Clippers amagaron con un triple de Leonard y otro de PG13, pero los Nuggets estuvieron fuertes con dos bombas de Jokic y otra de Michael Porter Jr. para sacar cinco de ventaja (94-89) con siete minutos por disputar.

Hasta el final

En el final, la historia no tuvo muchos cambios. Harris figuró con dos triples un doble (8 puntos), pero también tuvieron participación Jokic y Murray con cinco unidades cada uno para batir 111 a 98 a los Clippers, empatar la serie 3 a 3 e ir a un séptimo y último juego en búsqueda de la Final del Oeste.

Nunca lo des por muerto

Una vez más Denver logró llegar con vida en los Playoffs. Al igual que contra Utah Jazz, tendrá la posibilidad de levantar un 1-3. Esta noche la tarea fue más compleja aún, al levantar una desventaja de 16 puntos con un parcial 64-35 en el segundo tiempo.

El dios serbio

Nikola Jokic cada vez juega mejor y su rol en la cancha es cada vez más valioso. Esta noche, en un juego donde las papas quemaban, metió 34 puntos (13-22 en tiros de campo con 4-6 en triples), tomó 14 rebotes y dio seis asistencias para ser la figura del equipo.

La mano del perímetro

Jamal Murray y Gary Harris fueron las ayudas del europeo. El base canadiense cumplió en su faceta con 21 tantos (9-13 en TC), cinco recobres, cinco pases gol y dos recuperos, mientras que el escolta culminó con 16 unidades, cuatro robos y cuatro asistencias.

Video: MLG Highlights

Muy suave

Luego de una primera mitad arrasadora, los Clippers no supieron darle vuelta al partido en el segundo tiempo. Tuvo un bajo porcentaje de eficacia en tiros de campo y el equipo no apareció. Paul George, con 33 puntos (4-9 en triples), seis tableros, cinco recuperos y tres pases gol fue el goleador, mientras que Kawhi Leonard lo asistió con 25 unidades, ocho rebotes, cinco asistencias y dos recuperos.

¿Cuándo se define la serie?

El séptimo y último juego de la semifinal de la Conferencia Oeste entre Nuggets y Clippers tendrá lugar el próximo martes 15 de septiembre en horario a establecer. El ganador del duelo tendrá que cruzarse con Los Angeles Lakers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll