Ingrese texto de busqueda

13/09/2020 20:35 | Liga Endesa

Lo hizo de nuevo

Como en la temporada anterior, Facundo Campazzo se quedó con el MVP de la final de una Supercopa. Volvió a ser determinante en juego, conducción y gol para darle al Madrid otro título más.
Autor:Sebastián Weber (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo hizo de nuevo

Facundo Campazzo brilló en la victoria 72-67 de Real Madrid sobre Barcelona y se quedó con el MVP de la Supercopa Endesa. El base argentino fue el máximo anotador del merengue con 21 puntos y además aportó 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 33 minutos de juego.

Además, el base cordobés también se había destacado en la semifinal ante Tenerife, donde fue clave con 9 unidades, 7 asistencias y 5 rebotes para cerrar el torneo con un promedio de 15 puntos y 17 de valoración por partido.

Campazzo tuvo frente a frente a uno de los mejores bases europeos: Nick Calathes. El argentino supo ganarle la pulseada al griego y fue productivo en el momento determinante del partido: el último período. Facu forzó a Calathes a cometer su cuarta y quinta falta personal, sentó al helénico en el banquillo y luego superó al francés Thomas Heurtel en ambos extremos de la cancha.

La ceremonia de entrega y las jugadas en la Supercopa Endesa. Video: ACB

El cordobés es el primer argentino en ganar por segunda vez el MVP de la Supercopa Endesa, un premio que ya habían conquistado Luis Scola (2005) y Pablo Prigioni (2008), ambos con Baskonia. Con este premio, Campazzo se suma a una lista selecta de jugadores que lo ganaron más de una vez: Tiago Splitter (2), Sergio Llull (2) y Juan Carlos Navarro (3).

Este fue el cuarto trofeo de MVP consecutivo para Facu con Real Madrid, ya que el base también se quedó con el premio a la actuación individual en las finales de la Liga Endesa 2018/19, en la Supercopa Endesa 2019 y en la Copa del Rey 2020. Además, fue el noveno título de la era ACB con el merengue para el argentino.

Sebastián Weber

Pick and Roll

»diego rossi15/09/2020 12:28
de peña al mundo el Facu, te amo Facu, los demas no existen
Responder
0 %
100 %