Conoce la historia del ex jugador de la NBA que completó su conversión al judaísmo luego de dos años de ceremonias religiosas.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
En las últimas semanas, se conoció que finalmente Amar’e Stoudemire logró completar su conversión al judaísmo luego. En ese sentido, adoptó su nuevo nombre a Yahoshafat Ben Avraham.
Desde hace cuatro años, el ex Novato del Año en 2002 concretó su llegada a tierras israelitas, donde comenzó a crecer aun más su historia personal vinculada con la religión. Según fuentes norteamericanas, el jugador contaba que tenía un lazo con el judaísmo por el lado de su madre.
Además, The Times of Israel remarcó que se identificó con hebreos israelitas, afroamericanos que creen que están conectados con la biblia israelita. Además, observó las vacaciones judías.
En un posteo en sus redes sociales, el jugador de Maccabi Tel Aviv expresó que tuvo su encuentro final con el Beit din o corte rabinical y visitó la mikvah o baño ritual.
Stoudemire fue uno de los jugadores más dominantes de la pintura. En Phoenix Suns, se conectó a la perfección con el base canadiense, Steve Nash, y un cúmulo de jugadores prometedores como Shawn Marion y Leandro Barbosa. No obstante, jamás pudieron llevarse el campeonato de la NBA. Luego, pasó por los pasillos de New York Knicks y Miami Heat.