Ingrese texto de busqueda

16/09/2020 00:36 | NBA

Playoffs 2020

Un milagroso Denver eliminó a Clippers

Los Nuggets volvieron a dar vuelta la serie tras quedar 1-3 abajo al ganar 104-89 en el séptimo juego ante Los Angeles Clippers. Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los abanderados de la victoria. Lakers lo espera en la Final de la Conferencia Oeste.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Un milagroso Denver eliminó a Clippers

Denver Nuggets se convirtió en el primer equipo en dar vuelta dos series 1-3 en la historia de los Playoffs de la NBA tras reaccionar y llevarse el séptimo y último juego de la semifinal de la Conferencia Oeste ante Los Angeles Clippers 104 a 89.

Primer cuarto digno de un juego 7 sin dudas. Por un lado, los Clippers forzaron de la mano del gran inicio de Marcus Morris Sr., autor de un triple y dos dobles, y de la banca con Montrezl Harrel (3) y Louis Williams (2). Poco de Leonard (un doble) y de Paul George (una anotación a distancia.

Por el otro lado, los Nuggets se hicieron fuertes en el inicio de la mano de Jamal Murray y Jerami Grant, hacedores de cinco y cuatro tantos, respectivamente. Pero luego fue la solidez de Nikola Jokic, goleador con ocho unidades, para dejar igualado en 24 el primer parcial.

Gran segundo cuarto para los angelinos, quien de entrada marcaron la diferencia con un eficaz Harrell, quien llegó a nueve puntos para ser una de lar armas letales. Pero también se prendió Kawhi con dos triples y dos dobles (10 tantos) para sacar una mínima ventaja de dos puntos (56-54) de cara al entretiempo.

Un milagroso Denver eliminó a Clippers

Denver, por su parte, se encontró con un inspirado Murray. El canadiense se puso el equipo al hombro y marcó 20 de las 30 unidades para alcanzar los 25 puntos al descanso. Fueron ocho dobles y apenas dos triples con los cuales lastimó al elenco de Doc Rivers. Jokic, en este caso, apenas marcó dos libres y culminó la primera mitad con una decena de tantos.

En el tercer cuarto, luego de un triple de Patrick Beverley y un doble de Ivica Zubac, Denver metió un parcial 8-0 con dos triples de Grant y un doble de Gary Harris para colocarse al frente (62-61).

La sangría para los Clippers siguió siendo latente debido a que tuvo que presenciar una lluvia de cuatro triples de la franquicia de Colorado: dos de Paul Millsap, uno de Harris y el restante de Murray. Así, los de Michael Malone sacaron nueve de ventaja (76-67) con cuatro minutos por jugar.

En el cierre, Denver sufrió un triple de Paul George, un par de simples de Harrell y un doble de JaMychal Green, pero respondió con un doble de Grant y otros dos más por parte del base Monte Morris y de Torrey Craig para concluir 82-74 al frente.

Un milagroso Denver eliminó a Clippers

En poco más de tres minutos, los Clippers fallaron sus primeros seis intentos de campo y sufrieron un parcial 7-0 con un triple y doble de Murray y los primeros dos tantos de Michael Porter Jr., con lo cual quedó abajo por 15 (89-74).

Los minutos pasaron y no consiguió tener la efectividad necesaria. Aun así, su rival tampoco afinó la puntería. Murray, con siete unidades, y Jokic, con cuatro tantos más, le dieron un gran cierre al partido para ganar 22-15 el parcial, triunfar 104-89 y sellar su pase a la Final de la Conferencia Oeste.

Un demonio canadiense

Jamal Murray cerró como el goleador del equipo con 40 puntos, con seis aciertos desde el triple, cinco asistencias y cuatro rebotes. Fue muy valioso el segundo cuarto, donde metió la mitad de su producción de hoy para que los Nuggets se mantengan cerca de la franquicia de Los Angeles.

Un serbio récord

Nikola Jokic maravilló una vez más con un gran acto en un partido donde Denver más lo necesitaba. Fue el líder rebotero con 22 en total, alimentó a sus compañeros con un total de 13 asistencias, estuvo atento para recuperar -dos recuperos- y para defender los tiros rivales -3 bloqueos- y culminó con 16 unidades.

Video: 2020 NBA Playoffs

Con el cierre del tercer periodo, Jokic se convirtió en el primer jugador en los últimos 25 años en marcar un triple-doble en los primeros 36 minutos de juego.

Desaparecidos

Kawhi Leonard y Paul George fueron intermitentes a lo largo del juego y fueron uno de los puntos por los cuales Los Angeles Clippers no estarán en las Finales del Oeste. El ex Spurs y Raptors concluyó con 14 tantos (6-22 en tiros de campo), seis rebotes y seis asistencias; mientras que el ex Pacers y Thunder registró 10 puntos (4-16 en TC con 2-11 en T3).

El premio para Denver

Luego de sellar su clasificación, Denver Nuggets tendrá como recompensa medirse ante el mejor equipo de la temporada regular de la Conferencia Oeste en la Final: Los Angeles Lakers. La cita comenzará el próximo viernes a las 22 horas.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

»fede16/09/2020 15:58
No entiendo porque en esta pagina no hay gente que se interese por la NBA y se interesa mas por la liga
Responder
50.0 %
50.0 %