Triunfazo de Soles de Mexicali como visitante para dejar sin invicto a Aguacateros. Lo superó holgadamente 86 - 68 aprovechando el 4-31 en triples del elenco de Casalanguida. Hubo acción para cuatro albicelestes.
Autor:Sebastián Weber (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gracias a un doble-doble de Erik Thomas y a una buena actuación de Roberto Acuña, Soles de Mexicali venció 68-86 al Aguacateros de Faca Piñero y Cristian Cortés y le propinó la primera derrota en la temporada al líder de la Zona Oeste de la Liga de México.
Aguacateros empezó mejor en el primer parcial y se puso en ventaja rápidamente. Soles se mantuvo siempre cerca en el marcador, pero no pudo nunca superar al local, hasta que despertó de la mano de Erik Thomas: el argentino hizo un buen movimiento en la pintura y con un doble cortó una racha anotadora del líder de la zona oeste del torneo.
A partir de ahí, Soles fue mejor defensivamente y pudo pasar a ganar el partido a falta de dos minutos para el final de la primera parte. El equipo de Mexicali se puso 18-20 arriba y luego sentenció el período a su favor por 19-23 gracias a un bombazo de Víctor Álvarez.
En el segundo parcial, fue Soles quien marcó el ritmo desde el comienzo: Aguacateros tuvo la chance de sumar en los primeros segundos pero Erik Thomas se lo negó a Daniel Girón con un tapón luego de haber corrido toda la cancha. Y desde la ofensiva apareció Roberto Acuña para los de Mexicali: el pívot aportó 4 unidades para volver a quedarse con la victoria en el período (17-20) e irse al descanso arriba por 36-43.
Al comienzo del segundo tiempo hubo duelo de argentinos en la pintura: Faca Piñero ante Erik Thomas. Sin embargo, donde se empezó a notar la diferencia del partido fue en el perímetro. Aguacateros no lograba sumar de a tres puntos y lanzó 0/5 en el cuarto para terminar con un 12% de efectividad en esa estadística en toda la noche, mientras que sufrió la puntería de Soles, liderado por Acuña que cerró el pleito metiendo 5/5 de campo.
Soles ingresó al último parcial arriba por 54-65. Y en el último período no se relajó: nuevamente Thomas volvió a sumar 5 tantos para terminar el partido con 11 unidades, al igual que Acuña. Aguacateros sufrió con la defensa de la visita y no pudo encontrar la solución ni los espacios para su problema con la efectividad y sufrió su primera derrota de la nueva temporada de la liga por 68-86.
Con este resultado, el equipo de Michoacán se mantiene como líder de la Zona Oeste con un saldo de 4 victorias y 1 caída, mientras que Soles pasó a tener un récord positivo de 3-2 y quedó como escolta en el grupo.