El elenco de Los Angeles derrotó 124 a 114 a Miami Heat en el segundo juego de las Finales de la NBA y ya se colocaron 2-0. LeBron James y Anthony Davis tuvieron un partido intratable en ataque.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Los Angeles Lakers quedaron a mitad de camino de consagrarse campeón por vigésima séptima vez en la historia de la NBA al imponerse 124 a 112 ante Miami Heat y colocarse 2-0 arriba en las Finales de la edición 2019-2020.
Un primer cuarto de ensueño para Dwight Howard, quien encontró un nivel acorde para ayudar al equipo con tres dobles en el inicio del juego. Junto a Anthony Davis, goleador de Lakers en el parcial con ocho unidades, fueron los dominadores de la pintura en el gran inicio que los llevó a ponerse adelante 29-23. También provechoso tres triples y una participación necesaria de Kyle Kuzma (cinco puntos) para sacar la primera ventaja.
Miami, que no contó con Goran Dragic y Bam Adebayo, empezó derecho en el triple -tres conversiones- y luego se detuvo en las intervenciones de Jimmy Butler -cinco tantos- y de Jae Crowder- cuatro tantos- para colocarse seis abajo.
En el segundo parcial, Lakers aprovechó sus ráfagas a distancia -seis triples convertidos-, en especial con Alex Caruso (dos anotaciones) para proponerse como líder indiscutido del trámite. También merecen mención especial LeBron James, artillero del parcial con Davis con siete cada uno, y el base Rajon Rondo, protagonista con seis unidades y cuatro asistencias. Así Lakers quedó al frente por 14 (68-54).
Miami tuvo al talento joven de Tyler Herro, titular esta noche, y al experimentado Jimmy Butler como grandes hacedores del equipo con seis tantos cada uno. Pero también el novato Kendrick Nunn y Crowder en el inicio, con cinco unidades cada uno, sirvieron de garantía para que Lakers no se escape.
En el tercer cuarto Lakers se metió en un embrollo. Se entrometió en la estrategia del Heat del golpe a golpe en transiciones rápidas y fue abatido. Herro condujo con ocho puntos, pero el protagonismo de Olynyk -nueve unidades- y de Butler -ocho- también resultaron necesarias. De esa forma, Miami se llevó el parcial 39-35 y a falta de un cuarto, quedó abajo por una decena (103-93).
Los de Frank Vogel, por su parte, decidieron resguardarse en las manos del interno Davis, quien se puso el equipo al hombro con 15 unidades para salvar la diferencia. También fue merecedora de elogios las intervenciones del Rey (10 tantos) y de Rondo en el cierre (dos triples y un simple).
Luego de un extenuante tercer cuarto, ambos elencos quedaron totalmente agotados. Olynyk trató de darle el impulso que necesitaban los de Erik Spoelstra con su juego interno -ocho tantos-, como así también Butler (6) y Nunn (4), pero el equipo no acompañó. Del otro costado, James se encargó de ponerle el moño al encuentro con 10 de los 21 puntos del equipo para concretar la victoria 124 a 114 y quedar a medio paso del título.
Una dupla exitosa y efectiva
LeBron James y Anthony Davis son, hoy por hoy, el dúo más intimidante en la liga. En las Finales volvieron a darle otra estocada a un mermado Miami. El Rey rozó el triple-doble con 33 puntos (14-25 en tiros de campo), nueve rebotes, nueve asistencias, un robo y una tapa, mientras que el ala pívot registró 32 unidades (15-20 en TC), 14 recobres, un pase gol y un recupero.
La experiencia a favor
Rajon Rondo sirvió de mesero esta noche. Se encargó de ser el líder asistidor del equipo con 10 en total y junto a 16 tantos -tres triples- llegó al doble-doble en el encuentro.
Pegó la realidad
Miami sabía que tenía una misión demasiado complicada esta noche sin Adebayo y Dragic. Jimmy Butler, luchador incansable y con un espíritu competitivo como pocos, fue el mejor con 25 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes.
El canadiense Kelly Olynyk, con pasado en Boston Celtics, resaltó en una noche opaca del equipo con 24 tantos (9-16 en TC y 3-7 en T3) y nueve tableros desde el banquillo.
Los escopeteros del equipo, Tyler Herro y Duncan Robinson, tuvieron una noche para el olvido en sus planillas de tiro y apenas metieron 17 y 9 unidades, respectivamente.
El tercer pleito
Los Angeles Lakers podrían tener la inigualable chance de ponerse match point en las Finales de la NBA el próximo domingo cuando se enfrenten a partir de las 20:30 horas (hora Argentina). Los de Florida, muy posiblemente, arriesgarán a Adebayo y Dragic para continuar con chances de ser campeón.