Palencia Baloncesto se quedó con el trofeo Castilla y León tras llevarse sus compromisos de fin de semana. Superó en el juego final a Universidad de Burgos 77 - 68 con las actuaciones de Richotti y Massarelli.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Palencia Baloncesto sigue en plena pretemporada a la espera del inicio de la LEB Oro. Mientras tanto, disputó la Copa Castilla y León, la cual se quedó tras triunfar en sus respectivos encuentros. Hubo buenas performances para Nicolás Richotti y Luciano Massarelli, quienes fueron dos de los mejores elementos para la consagración.
En la definición se llevó la victoria ante Universidad de Burgos. Fue 77 - 68 con buenas producciones de los argentinos. Nicolás Richotti sumó 6 pts (3-6t2), 1 rebote, 2 asistencias y 1 recupero en 25 minutos. Luciano Massarelli fue uno de los goleadores con 18 pts (2-4t2, 4-9t3, 2-2t1), 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 25 minutos.
Luego de un primer cuarto muy parejo, Palencia sacó ventajas en el segundo periodo. Inicio de forma irregular (7 pérdidas), le costó hacer pie pero lo cerró de buena manera. Massarelli con un par de bombazos para cerrar iguales en 20 tras estar por debajo. El equipo mejoró con el correr de los minutos. Palencia pasó mejor la bola, llegó un parcial de 14-2 donde Massarelli (6) y Borovnjak (6) fueron figuras para cerrar 45 - 36 al frente.
Palencia mantuvo su intensidad. Subió sus porcentajes externos, aplicó 4-7t3 en el tercer cuarto y llegó a estar +13 por momentos. La dupla Massarelli - Borovnjak hizo estragos (6 pts c/u) aprovechando los errores del rival, los bajos porcentajes de Universidad de Burgos y cerrando 67 - 55 arriba. Nada cambió en el cierre. Si bien Palencia no se impuso adelante, siguió firme en defensa, Purifoy y Rodriguez colaboraron en juego y gol para que Palencia llegue +14 al cierre y finalmente se quedó con el juego.
¿QUÉ PASÓ EN EL JUEGO ANTERIOR?
Palencia ganó un muy duro encuentro frente a Real Valladollid Basket. Fue 84 - 78 tras sufrir en determinados pasajes y levantar su ofensiva en el cuarto final. Un partido fantástico para Nicolás Richotti, quien aplicó 19 pts (3-4t2, 1-3t3, 10-13t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 21 minutos. Luciano Massarelli cerró con 9 pts (1-2t2, 2-3t3, 1-2t1), 1 asistencia y 1 recupero en 17 minutos.
Un inicio muy equilibrado. Ambos sin eficacia externa, muy contenido Massarelli, de a poco Richotti sacó su repertorio pero Palencia llegó a estar 18 - 11 abajo por culpa de Paasoja (9). Finalmente cedió por una posesión y reaccionó en el segundo cuarto. Palaneica se soltó adelante (2-3t3), dominó su tablero, Richotti corrió mejor la cancha y Borovnjak (8) fue clave. El equipo respondió muy bien en ambos costados y con un 20-7 cerró +11 la primera mitad.
El juego se equilibró nuevamente. Palencia cedió la iniciativa y quedó perdido en defensa. Real Valladolid ganó en el cristal ajeno, mostró su potencia sumado al 3-6t3 para quedar a la expectativa. Otro buen parcial de Richotti pero sin acompañamiento y Palencia apenas 52 - 51 al frente. El equipo aguantó la arremetida, llegó un triple clave de Massarelli (69 - 57) y tomar un poco de aire. Richotti contestó desde la línea (7 pts con 5-7t1) y logró sentenciar el juego cuando Valladolid intentó el zarpazo.