Ingrese texto de busqueda

10/10/2020 11:39 | NBA

El cierre que no fue (para Lakers)

Un final apasionante se vivió en el quinto juego entre Lakers y Heat. El elenco angelino tuvo su chance por duplicado pero falló. El triple de Green y luego el fallo de Morris que hizo acordar a Smith en la final con Cavs.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El cierre que no fue (para Lakers)

Otro final con las pulsaciones a mil pensando en lo pudo ser la definición de la temporada. Lakers tuvo en sus manos el tiro ganador del campeonato pero Heat esquivó la bala y todo tendrá continuidad en un sexto juego. Green no encestó aunque Lakers tuvo una segunda chance que desperdició de peor manera. Analicemos lo sucedido.

Bola para Lakers en la ofensiva con 16.8s. Lebron James es quien recibe y se lleva toda la atención considerando que fue el eje en las posesiones anteriores para anotar o bien lanzar. Butler lo toma en primera instancia y llega el movimiento de Green para posicionarse. Robinson decide soltarlo, acompañar en la defensa sobre James pensando en un posible lanzamiento o intento de foul.

Davis del otro costado pero bien custodiado por Adebayo y los tiradores sueltos. Crowder prefirió no ajustar del lado fuerte y quedó solo Green para el tiro de frente al aro. Heat se recostó en su totalidad sobre James y de ahí quedó en soledad el escolta para lanzar y de frente al aro. Consideremos que quedaban 8.8s, por lo que, pudo haber creado un ball fake ante el intento de tapa de Iguodala, posicionarme mejor y tomar otro lanzamiento del llevado a cabo.

El cierre que no fue (para Lakers)

No todo quedó ahí sino que hubo algo más y peor para Lakers. El lanzamiento quedó muy corto pero otra vez Lakers logró el rebote ofensivo largo en este caso. Morris con la bola a cinco metros del aro y se puede ver como quedó la ofensiva de los angelinos en ese exacto momento. Restaban 5.9s y Morris decidió de la peor manera. Detrás suyo estaba Green para tirar en soledad, a 45° en su izquierda Caldwell Pope como primeras variantes claras para un buen tiro.

Lebron James pudo haber aparecido en escena con algún corte al canasto (si bien se muestra que decidió dar un paso atrás para recibir del perímetro) pero Morris buscó la opción mas compleja. Adebayo con el box out a Davis pero el interno intentó ser la opción pero el pase profundo fue realmente muy malo yéndose la bola directamente afuera. La cara de James lo dijo todo recordando lo sucedido con JR Smith en las finales con Cavs.

Primera chance de oro desperdiciada para Lakers. Definitivamente el cierre que no fue para los angelinos.

La jugada del cierre entre Lakers y Heat

José Fiebig

@Josefiebig

»muy bumurguero10/10/2020 17:53
gracias Green y Morris! jeje. Ojala gane el próximo Miami y haya 7mo juego... no apto para cardiacos
Responder
0 %
0 %