Facundo Campazzo lideró en todo su esplendor al Madrid en la victoria como visitante. El cordobés fue clave en el éxito 90 - 65 ante Gran Canaria. Laprovittola fue titular y Deck aportó a la causa. Baskonia cayó en el cierre ante el imparable San Pablo Burgos con Vildoza como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Real Madrid volvió a festejar y se mantiene invicto en el arranque de la competencia (4-0). Superó al Gran Canaria como visitante 90 - 65 con una buena tarea del tridente albiceleste (hilvanaron 39 pts) y Tavares como goleador con 15 pts.
Gabriel Deck aportó 14 pts (4-6t2, 1-1t3, 3-4t1), 2 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos. Nicolás Laprovittola sumó 13 pts (1-1t2, 3-8t3, 2-2t1), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 17 minutos. Facundo Campazzo sumó 11 pts (1-2t2, 3-4t3), 3 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperos en 23 minutos con +24 de valoración.
Real Madrid supo manejar el partido. Tras un inicio parejo y defensivo con Gran Canaria arriba, Laprovittola aportó a distancia, Campazzo comenzó a dirigir y Tavares (6 pts, 4 reb) fue clave para cerrar 18 - 12 tras un bombazo del cordobés. Gran Canaria mostró otra energía, mejoró adelante, Costello y Albicy fueron determinantes y pasaron a comandar 31 - 28. Campazzo regresó, asistió a Deck para el triple, luego se conectó con Tavares y dominó la escena. Un parcial clave de 9-0 y al vestuario 44 - 34.
La visita incrementó su nivel en el tercer cuarto. Campazzo fue letal en juego y gol, Deck y Tavares los agradecidos y Gran Canaria no soportó semejante impacto. Real Madrid impuso su andar, el santiagueño aportó seguido llegando al aro y todo quedó inclinado. Campazzo con un par de pases de lujo, 8 pts casi consecutivos y la defensa interna como primer punto. Gran Canaria no anotó a distancia y el Madrid cerró 64 - 45 al frente. Todo quedó sentenciado. Real Madrid manejó la diferencia en ambos costados, inicio 8-2 con Thompkins y Deck activos y cerró de buena forma el juego.
La fantástica asistencia de Campazzo a Deck
Baskonia cedió en el cierre un juego casi increíble ante San Pablo Burgos. Fue 91 - 89 ante el vigente campeón de la Champions League. El vencedor contó con cinco jugadores en doble dígito y un cierre de película con Jasiel Rivero como gran protagonista.
Luca Vildoza fue uno de los goleadores del equipo. Aportó 18 pts (3-7t2, 3-11t3, 3-3t1), 1 rebote, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 33 minutos. Giedraitis convirtió 19 pts.
San Pablo Burgos impuso condiciones. Ganó en los cristales, tuvo variantes y gol externo para tener la ventaja. Si bien Baskonia creció por momentos, llegó un parcial de 10-0 con Renfroe y Rivero a pura agresividad ofensiva para el 23 - 16 final. Baskonia mejoró con la presencia de Vildoza, un triple y falta del marplatense, la calidad de Giedraitis (31 - 30) y meterse en juego. San Pablo siguió al mando, Rivero (8) muy activo cerca y lejos del cristal además de las intermitencias de juego del Baskonia para cerrar 48 - 38 arriba.
Baskonia creció y se metió en juego. Vildoza y Henry juntos fueron letales, hubo gol a distancia, velocidad y San Pablo pereció por momentos. Un parcial demoledor de 12-0 y ventaja mínima aunque no supo sostenerla. Mc Fadden y Horton se soltaron, Sakho empezó a ganar seguido para recuperar la ventaja y finalmente llevarse el periodo 69 - 66.
El local sostuvo su andar, tuvo variantes, exigió bien a la defensa rival y continuó arriba (78 - 72). Vildoza llegó como héroe con sendos triples, otra dinámica para Baskonia y ventaja de 88 - 84 y 89 - 86. Benite no dudó y empató el partido con 32s. El cierre fue increíble. Con 16s Vildoza tomó el lanzamiento de tres, falló pero Henry reboteó aunque Rivero lo tapó y Baskonia perdió la bola. Renfroe se la jugó, falló pero Rivero muy despierto con el palmeo para la victoria.