Olivol Mundial y Stockolmo fueron sorprendidos en el inicio de los cuartos de final en Uruguay. Cayeron ante Unión Atlética y Sayago respectivamente. No alcanzó el doble-doble de Mainoldi y el buen encuentro de Tintorelli.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Olivol Mundial fue sorprendido en el inicio de los cuartos de final. Cedió ante Unión Atlética 75 - 65 de la mano de Mayora con 27 unidades. Damián Tintorelli cerró con solo 11 pts (5-7t2, 1-1t1), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 pérdidas en 36 minutos.
El partido inicio muy equilibrado. Si bien Tintorelli se impuso en el arranque (5), Olivol nunca controló el partido, no tuvo tantas variantes y Unión mostró su andar. Asaravicius (7) fue clave pero ambos con errores, pérdidas y sin grandes ofensivas. Olivol bien apretado en defensa, no se pudo soltar pero Varela (6) dejó todo 15-14 arriba. Unión logró tomar el comando, Mayora con una ráfaga pero sin regularidad. Olivol tuvo un pasaje de calidad con su perímetro pero un cierre olvidable. Trelles (6) y Wadell (5) ganaron en todo momento, Tintorelli se ausentó adelante y con un 8-2 Unión quedó 33 - 28.
El tercer cuarto fue importante. Olivol reaccionó a puro triple, fue el mejor momento de García, Tintorelli trasladó y el partido quedó en 37 iguales. Unión contó con un colectivo de lujo, Mayora (9) con un pasaje fenomenal de gol sumado a Ottonelo y Wadell ganando en todo momento. Olivol extrañó a Varela, tampoco Tintorelli tuvo presencia y un cierre de de 11-2 para escaparse 52 - 43. Unión no soltó la punta, fue agresivo hacia el aro y soportó el asedio rival. Olivol achicó pero siguió desconectado adelante. Waddell implacable (65 - 52) y Olivol empezó a decaer por completo. Apenas descontó pero Unión con 8-8t1 lo sentenció.
Stockolmo perdió un juego increíble en el comienzo de los cuartos de final. Cedió ante Sayago por la mínima en el cierre 83 - 82 sufriendo a Lemos, autor de 26 unidades. Leo Mainoldi tuvo otro buen encuentro tras culminar con 18 pts (1-6t2, 5-10t3, 1-2t1), 15 rebotes, 3 pérdidas y 2 recuperos en 36 minutos.
El inicio tuvo momentos para ambos. Sayago se animó con la presencia de Silvarrey y una buena defensa para quedar 6-0 y 8-3 respectivamente. Stockolmo mostró su calidad ofensiva, acertó a distancia, Galletto fue clave para un 9-0 y empezar a tener el dominio. Mainoldi más activo, apareció Álvarez (9) a puro bombazo y el equipo cerró 23 - 16. Stockolmo por momentos fue una tromba. Defendió duro, ganó su cristal y Espíndola (8) fue indetenible. Sayago sin gol, contrariado y con problemas en la transición. Mainoldi aportó a distancia, el equipo llegó a estar +19 y finalmente quedó 42 - 29.
El repunte comenzó en el tercer cuarto. Stockolmo malogró a distancia, perdió en defensa y Sayago levantó con un 7-0 inicial. Stockolmo dependió del tiro externo, así y todo Mainoldi (2-3) sostuvo al equipo junto a Arregui (6) y recuperar una ventaja de +12. Sayago siguió con confianza, tuvo el aro como amigo y Lemos (8) como figura. Dogliotti colaboró a distancia y el score quedó apenas 59 - 53.
El cierre fue inesperado. Sayago pasó bien la bola, encontró espacios, aplicó a distancia (3-4t3) y arrancó 14-3 para tomar el control. Silvarrey y Riauka fueron clave (73 - 69) pero Stockolmo tuvo su chance de ganarlo. Álvarez (8 pts seguidos) tomó la posta en un pasaje fenomenal (80 - 76) aunque Lemos descontó en dos oportunidades y Mainoldi perdió la bola en su campo. Sayago no dudó y Fernandez clavó el bombazo ganador.
El fin de semana hubo actividad para los argentinos en el resto de los cuartos de final. Por un lado ganó Urupan y por el otro cayó Larre Borges en los primeros compromisos para ambos.
Urupán superó en un duro cruce a Colón en el primer juego. Fue 76 - 64 con el aporte de Agustín Caffaro como inicial. Cerró con 11 pts (3-7t2, 1-2t3, 2-2t1), 5 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 3 tapas en 35 minutos. Cáceres con 17 pts y 12 reb fue el mejor del verde.
Cordón tuvo un gran inicio y mejor final. Superó a Larre Borges 82 - 76 con todo su quinteto en doble dígito. Harrison (20 pts, 11 reb, 8 asist) fue el mejor del partido. Martín Leiva sumó 6 pts (3-8t2), 3 rebotes, 4 pérdidas en 21 minutos. Un final clave del equipo (26 - 18) con 12-27 en triples en el global le permitió alzarse con la victoria.