Ingrese texto de busqueda

15/10/2020 09:02 | Liga Sisnova LNPB

Lejos de la cima

Dorados volvió a perder como local y quedó lejos del liderazgo de la zona. Fue 89 - 82 ante Mineros tras ser dominado en gran parte del juego. Buena producción de Brussino.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lejos de la cima

El comienzo fue dominado por la visita. Mineros encontró a un inspirado Graham que con sus 6pts se colocó al frente 8-3. Brussino buscó diferentes alternativas en la ofensiva de Dorados, pero los lanzamientos no fueron acertados. Llegó una lluvia de triples en ambos elencos. El local castigó de 3pts con Brussino y Solares, mientras que la visita sumó con un extraordinario 3/3 t3 de Soriano. Hernández aportó sobre el cierre del periodo con dos libres para finalizar el cuarto 22-14 con la ventaja para los de Zacatecas.

En el segundo cuarto se vio una gran paridad. Con un gran aporte de Lafaunce (7pts, 2reb) en ambos sectores de la cancha los de Chihuahua pudieron acercarse en el marcador. Los dirigidos por Colon se recuperaron rápidamente y encontraron a Dawson con un gran dominio en la zona pintada (3/3 t2, 9 reb) y aportó 7pts. Sobre el cierre del periodo, Dorados recuperó en reiteradas ocasiones el balón (3) y corrió la cancha. Los locales sumaron con Brussino (3pts) a la carrera y un doble de Mendoza para descontar e irse al descanso largo abajo por 4pts, 40-36.

La buena actuación de Brussino para Dorados

Tras entrar con una gran intensidad el local al tercer periodo, igualó rápidamente el marcador. Continuó el dominio de Dawson (5pts) y sumado a un triple de Brusewitz sacaron nuevamente una corta ventaja. Los de Chihuahua no encontraron la forma correcta de defender y distintos jugadores de Mineros aprovecharon para aportar a la causa (Soriano 4pts, Solano 4pts, Williams 2pts). Raúl Delgado reaccionó con 3pts cuando parecía que iba a cerrar el cuarto, pero en los últimos segundos Benitez aportó libres (3/4 t1) para estirar la diferencia +16, 73-57.

Mineros arrancó bien el último periodo buscando mantener la diferencia. Williams y Mendez elevaron la ventaja (+19). El local no se dio por vencido y reaccionó con un gran parcial (17-4) para meterse en partido nuevamente (Soto 5pts, White 6pts, Lafaunce 4pts). Mineros se quedó sin gol tras la presión toda la cancha de los de Chihuhua. Los visitantes reaccionaron con un triple de Williams y luego, Dorados convirtió 2 triples de la mano de Soto (2/2 t3) para ponerse a 5pts. Tras faltas en los últimos segundos de juego, Mineros liquidó la historia desde la línea de libres con Soriano (3/4 t1) y Williams (1/2 t1). Fue victoria del conjunto de Zacatecas por 89-82.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Juan Brussino: 13pts, 4reb, 3ast en 20 minutos.

Kevin Hernández: 4pts, 5reb, 1ast en 13 minutos.

Lautaro Arce
Pick&Roll