Ingrese texto de busqueda

15/10/2020 09:10 | Liga Sisnova LNPB

Atado en el final

Soles perdió un juego importante buscando acercarse a la punta del Oeste. Cayó de local ante Libertadores 104 - 99 con un cuarto final para el olvido (29 - 17). Buen protagonismo para Thomas y Acuña.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atado en el final

El comienzo fue muy parejo. No lograron sacarse diferencias tras reiteradas anotaciones de ambos elencos. Libertadores encontró a Camacho (6pts) que desde el exterior castigó con un 2/2 t3. El local se sostuvo con las anotaciones de Erik Thomas (4pts) y Miller (3pts). El conjunto de Queretaro supo romper la presión toda la cancha propuesta por Soles y llegó a anotar con Adams (7pts). Los 9pts de Lemon sumado a los 4pts de De Vaughn le dieron la primera ventaja (+11) a los visitantes. Con 2 triples (Thomas y Martínez), Soles logró descontar para cerrar el primer periodo abajo 29-24.

Libertadores logró mantener la corta ventaja por varios minutos con las anotaciones de Hernández, Adams y Ramírez. El local continuó con su presión en defensa y en reiteradas ocasiones recuperaron el balón. Llegando en transición, Martínez (6pts) y Lawson (6pts) se encontraron efectivos y llevaron a Soles al frente en el marcador. Libertadores se sotuvo con Camacho (4pts), pero los locales volvieron a castigar desde el exterior con García (3pts) y un doble de Miller para estar al frente por primera vez en el partido. Sobre el cierre, De Vaughn (4pts) y Adams (3pts) descontaron para no permitirle al local escaparse en el score y se fueron al descanso largo 53-52, con la mínima ventaja para los de Mexicali.

Erik Thomas nuevamente como goleador en Soles

El arranque del tercer periodo fue todo para el local. Soles se encontró con un Lawson (7pts) intratable y junto a Estrada (5pts) y Acuña (2pts) le dieron la ventaja (+7) a su equipo. Con unos buenos tiros de Camacho y White desde la zona de 3pts, Libertadores volvió a la senda del gol. Los locales continuaron con una intensa defensa y esto, los llevó a correr la cancha. Martínez con sus 5pts y un doble de Acuña le dieron la ventaja al local para que entraran a jugar los últimos 10 arriba 82-75.

La visita salió a comerse la cancha en el arranque del último periodo. De la mano de De Vaughn (4pts), Lemon (4pts) y Camacho (3pts) llevaron a su equipo al frente en el marcador. Luego, llegó la aparición de Lawson en el local que con sus 8 pts (2/2 t3) le dio vida nuevamente a Soles. En el resto del cuarto, Libertadores apostó a la dupla que le había sido efectiva todo el juego: De Vaughn-Adams. Sobre el cierre, Soles abusó de algunos lanzamientos y la visita no lo perdonó. Lemon con un triple, Adams debajo del canasto y De Vaughn con sus 4pts (2/2 t1) terminaron de liquidar la historia y le dieron el triunfo a su equipo por 104 a 99.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Erik Thomas: 19pts 5reb, 2ast en 32 minutos.

Roberto Acuña: 10pts, 5reb, 3ast en 29 minutos.