Ingrese texto de busqueda

16/10/2020 18:55 | Euroliga

Atrapado sin salida

Real Madrid volvió a padecer en la Euroliga. Cedió e Italia ante Olimpia Milano 78 - 70 tras un gran comienzo y una segunda parte totalmente negra en ambos costados. Hubo presencia para Laprovittola, Campazzo y Deck. El equipo quedó 1-3 en el torneo.
Autor:Sebastián Weber (especial para www.pickandroll.com.ar)
Atrapado sin salida

Campazzo, Deck y Laprovittola volvieron a sufrir un revés en la Euroliga: esta vez cayeron ante Olimpia Milano. El conjunto italiano rompió la mala racha de 14 derrotas consecutivas ante el merengue y se impuso 78-70 de la mano de un ex blanco: Sergio Rodríguez fue la figura del partido con 25 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Con la caída, el equipo de los argentinos quedó con un récord de 1-3 y sigue sin poder encontrar el rumbo en el torneo continental. Campazzo por primera vez miró el inicio del partido desde el banquillo y fue Deck quien formó parte del quinteto titular. Real Madrid dominó durante la primera mitad y se fue al descanso largo con una ventaja de dos dígitos: el merengue se encontraba arriba en el marcador 31-42.

Atrapado sin salida

Sin embargo, en el tercer cuarto todo empezó a decaer para los blancos. Olimpia Milano empezó a tomar mejor cuidado de la pelota, a lanzar con más puntería desde el campo y tuvo un tercer parcial demoledor: se impuso 23-13 para achicar la distancia a apenas una unidad. Y fue la última vez que Real Madrid tuvo su liderazgo, ya que Lapro metió un triple para dejar las cosas 52-55 y el equipo italiano respondió con una racha de 10-0 para dejar sin esperanzas al conjunto español.

En el último cuarto, Real sufrió el poder de goleo de Olimpia Milano. Y la estadística donde los italianos se destacaron y los españoles hicieron agua fue en los tiros de dos puntos: el conjunto de Milán lanzó 22/45 contra los 11/27 del Madrid. De esta manera, el equipo de Ettore Messina selló el pleito y se quedó con el triunfo 78-70.

El resumen de Olimpia Milano y Real Madrid

La próxima fecha, Olimpia Milano visitará a Zenit en San Petersburgo; El Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovittola, por su lado, buscará la recuperación en el primer clásico de la nueva temporada de la Euroliga ante el Barcelona de Leandro Bolmaro en el Palau Blaugrana.

¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?

Facundo Campazzo: 5 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 22 minutos.

Gabriel Deck: 2 puntos y 1 asistencia en 18 minutos.

Nicolás Laprovittola: 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 12 minutos.

Sebastián Weber
Pick&Roll