Ingrese texto de busqueda

16/10/2020 23:42 | Liga Profesional de Colombia

Rojo fuego

Titanes de Barranquilla volvió a dominar en la segunda jornada de la burbuja en Cali. Venció a Caribbean Storm por 106 a 87 con 19 pts y 8 asistencias de Safar. Solvente actuación colectiva con varios puntos altos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rojo fuego

Otra sólida presentación para Titanes de Barranquilla en la burbuja de Cali. Terminó dominando a Caribbean Storm 106 - 87 tras una primera parte ajustada por momentos. Hubo diferentes puntos altos del vencedor como los 34 pts del boricua RodrÍguez o el partidazo de Tello Palacios (14 pts, 13 reb, 9 asist).

Selem Safar volvió a tener un buen compromiso. El escolta marplatense cerró con 19 pts (1-6t2, 5-13t3, 2-3t1), 2 rebotes, 8 asistencias, 4 pérdidas en 35 minutos.

Titanes no pudo sostener la supremacía del inicio. Después de quedar 4-0 abajo, mostró una gran contundencia con 4-5t3, juego asociado y generación de espacios para un 14-0 como respuesta. Safar aplicó sendos triples pero el equipo se pinchó. Caribbean mejoró en ambos costados, Green y Soriano ganaron físicamente, hubo un 11-0 a su favor aunque Tello (7) igualó en el cierre en 21.

El segundo cuarto fue uno de los puntos altos del vencedor. Desde su defensa Titanes mostró contundencia, Trocha Medina y un pasaje de Rodriguez fueron claves para el 10-1 de inicio en velocidad y con eficacia. Caribbean no bajó la guardia, intentó emparejar pero defensivamente no encontró la vuelta. Titanes cambió el ritmo del partido, Rodríguez y Tello con un par de bombazos, Safar con el tercero personal, sumado al andar por la zona externa para terminar 48 - 39.

Rojo fuego

El tercer cuarto fue un show de puntos. Titanes condujo el partido y apostó a su ofensiva de lujo. El perímetro fue voraz, Safar muy activo pasando y con otro triple sumado a la velocidad de Rodríguez para la renta de 58 - 42 en tres minutos. Greene y Suero Castillo descontaron en todo momento, llegaron bien al aro pero atrás fueron un verdadero colador. Rodríguez elevó a +19 la ventaja tras otra acción personal aunque hubo dudas tras un 11-0 de Caribeean en contragolpe. Rodríguez puso todo en orden con 3-3t3 consecutivos (17 pts en el 3C) y cerrar 79 - 68 arriba.

El final no implicó sorpresas. Titanes siempre tuvo variantes, Tello Palacios (3 asist) como director, sumado a Safar y otros protagonistas para anotar (90 - 76). Trocha Morelos (7) tomó la posta además de los espacios y errores defensivos del rival. Caribbean nunca supo como acercarse, perdió en velocidad y Safa con otra racha (98 - 80) le empezó a poner la firma al partido. Titanes no dejó dudas, Rodríguez puso sus últimos puntos (7) para una magnífica actuación y ganar sin apremios.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Rojo fuego

José Fiebig

@Josefiebig