Ingrese texto de busqueda

17/10/2020 18:53 | Liga Endesa

Sobrevivió al cierre

Baxi Manresa se llevó un partidazo como visitante. Superó al Fuenlabrada 102 - 100 en la última bola luego de la arremetida de su rival. Buen aporte de Vaulet con otro volcadón de la fecha. Derrota de Acunsa Gipuzkoa con el aporte de Faggiano ante el sorprende Monbus Obradoiro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sobrevivió al cierre

Comenzó la jornada en España con acción para un par de argentinos. Por un lado el Baxi Manresa de Juan Vaulet y del otro el Acunsa Gipuzkoa de Lucas Faggiano. Hubo marca de 1-1 en su totalidad. El repaso de lo sucedido.

Baxi Manresa (3-3) se llevó un partidazo en el cierre. Superó al colista Fuenlabrada 102 - 100 luego de enormes vaivenes de ambos a lo largo del juego. Juan Vaulet cerró con 11 (4-5t2, 1-1t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 21 minutos.

La visita llevó el comando en el inicio. Baxi arrancó con velocidad y gol (7-0 y 12-6) sumado a sus variantes con Dani y Scott, aunque el ingreso de Thompson (9) fue un problema y Fuenlabrada supo recortar. Baxi aprovechó las pérdidas, ganó en contragolpe y cerró 28 - 23. Fuenlabrada mejoró en ambos costados, sostuvo su tablero, García fue una tromba (17 pts, 3-4t3) y hubo un parcial determinante para quedar 43 - 38. Baxi descontó con Martínez pero cerró debajo 51 - 46.

El partido mantuvo su enorme paridad. Baxi bajó la intensidad de su rival, Martnez y Baez fueron importantes, sumado a Vaulet en velocidad. Fuenlabrada dependió de García, por momentos reaccionó pero Baxi se mantuvo arriba. Mostró mejor tiro externo, y con un cierre de 7-0 quedó arriba 72 - 68. Vaulet con un buen pasaje (doble y triple), su elenco quedó +9 y llegó al cierre a gran nivel. Baez y Jou colocaron al Manresa 98 - 88 pero García en soledad levantó el score y todo quedó igualado en 100. Hinrichs malogró, reboteó en ataque, sacó falta y anotó ambos libres. En la última, García falló el triple.

El resumen de Fuenlabrada y Baxi Manresa

Monbus Obradoiro se deshizo de Acunsa Gipuzkoa (1-3). Fue victoria del local 85 - 76 tras dominar desde el comienzo de juego. El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito. Lucas Faggiano aportó 5 pts (2-5t2, 0-1t3, 1-1t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 14 minutos.

El local sacó diferencia en el inicio. Birutis y Okouo fueron determinantes para el 8-0 inicial y empezar a marcar terreno. Acunsa sin gol a distancia, le costó encontrar variantes, descontó con el correr de los minutos pero con bajos porcentajes quedando 22 - 12 abajo. Acunsa mejoró con su banca, Radocic (5) y Francis (5) acercaron a su elenco pero sin regularidad en general. Obradoiro pasó bien la bola, se alejó nuevamente +10 con Birutis (11) y el juego de Pozas (4 asist) para cerrar 42 - 35 arriba.

Obradoiro sacó ventaja en ambos costados. Volvió a imponerse defensivamente, Czerapowicz (8) fue el hombre del periodo para la renta de 57 - 44 en medio periodo. Acunsa Gipuzkoa no pudo acercarse, siguió desconectado adelante y sufrió las ráfagas de su rival. Robertson acompañó bien y Obradoiro quedó claramente arriba 69 - 53. Poco varió en el cierre. Acunsa mejoró ofensivamente, Radocic y Francis descontaron pero dentro de un contexto desfavorable (80 - 68). Obradoiro manejó el score y la renta obtenida para sentenciar la historia.

Lo mejor del Monbus Obradoiro y Acunsa Gipuzkoa

José Fiebig

@Josefiebig