Ingrese texto de busqueda

17/10/2020 20:18 | Liga Sisnova LNPB

En pleno ascenso

Fuerza Regia repitió victoria y alcanzó a Leñadores en las posiciones. Un gran trabajo del elenco de Monterrey para ganar 87 - 78 a puro triple. Romano con un buen aporte como inicial. No alcanzó el partidazo de Basualdo.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
En pleno ascenso

Fuerza Regia comenzó mejor el juego. Anosike desde el arranque se adueñó de la zona pintada (6pts, 3reb). Stoll comandó las acciones y se encargó de realizar una efectiva rotación del balón. Esto le permitió a Huertas sumar 5pts con tiros a pie firme. Leñadores pasó por un mal momento en el ataque, ya que el local no le facilitó tiros cómodos.

Romano apareció en el goleo de los de Monterrey (1/1 t2, 1/1 t3), mientras que a la visita Smith (6pts) le dio anotaciones. Basualdo (6pts, 3/3 t2) logró concretar con puntos debajo del canasto y sumado a un triple de Peña se metieron en juego. Sobre el cierre, Stoll (2/2 t3) y Jackson (1/1 t3) castigaron desde el perímetro para finalizar el primer periodo arriba 31-19.

El goleo decayó en el segundo periodo. Ambos equipos abusaron del tiro exterior y no fueron efectivos. Machuca (4pts, 1ast) tomó protagonismo y le dio un juego dinámico al conjunto de Leñadores para buscar descontar la diferencia. Fuerza Regia se quedó sin gol, y los de Durango continuaron descontando con Garay y Peña. El ingreso de Haro (5pts) le dio otra buena opción en la ofensiva a la visita. Ramírez (3pts) y Huertas (5pts) evitaron la remontada de los dirigidos por Olmos. Machuca cerró con un doble en los últimos segundos para irse al descanso largo 45-34 con la ventaja para Fuerza Regia.

Anosike y Basualdo fueron los protagonistas en el arranque del tercer periodo. Ambos quisieron dominar en la zona y aportaron tanto en ofensiva como en defensiva. Con los puntos de Basualdo (4pts) y Peña (3pts), la visita se puso a ocho. Fuerza Regia colocó un parcial 12-3 (Huertas 5pts, Anosike 4pts, Stroll 3pts) para ampliar la diferencia +19 a su favor. Leñadores volvió al juego con triples de Smith y Zesati sumado a un doble de Garay. Basualdo y Machuca con libres colocaron el partido a diez, pero sobre la bocina, Huertas sumó con un triple para cerrar el cuarto 68-55.

Tras un triple de Huertas en el comienzo del último periodo, Basualdo aprovechó la carga de faltas de Anosike y colocó 9pts y cargó 5reb. Fuerza Regia no encontró la manera de hacerse con un tiro cómodo y sólo anotó con una bandeja de Martin. Anosike finalmente salió por 5 faltas y Basualdo (6pts) se hizo más gigante en la zona pintada.

Leñadores continuó recuperando pelotas y llegó a ponerse a tres puntos. El local reaccionó tras errores en los pases de la visita y sumaron en transición. A falta de 1min, Hays y Romano sentenciaron con triples para aumentar la diferencia a doble dígito. Sobre el cierre, Leñadores descontó con libres de Smith (3/4 t1), pero no alcanzó. Fue victoria de Fuerza Regia 87-78.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Enzo Ruiz: 2 pts, 3 reb, 3 ast en 28 minutos.

Iván Basualdo: 27 pts, 10 reb, 2 ast, 2 tapas en 29 minutos.

Jonathan Machuca: 9 pts, 5 reb, 6 ast en 38 minutos.

Nicolás Romano: 12 pts, 1 reb, 3 ast en 31 minutos.

Nicolás Aguirre: no jugó