Ingrese texto de busqueda

25/10/2020 11:30 | El Metro Uruguay

Ascenso Mundial

Olivol Mundial logró el ascenso a la primera división de Uruguay. Se llevó otro partidazo ante Stockolmo 76 - 73 en el juego final. Doble-doble para Tintorelli como una de las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ascenso Mundial

Olivol Mundial manejó el inicio del partido. Encontró variantes desde el perímetro, Varela (9) calentó motores desde el comienzo para liderar a su elenco (13 - 6). Stockolmo tuvo problemas externos, Álvarez y Mainoldi contenidos, sin espacios ni gol. Hubo mucha tensión en general, Olivol mantuvo el score a favor, tuvo baches de juego, Demian Alvarez sin la soltura de otros juegos y Stockolmo a la expectativa. Counago y Galletto desenfundaron en el cierre para maquillar los errores de juego y quedar debajo solo 19 - 16.

Por momentos el juego cambió de control. Stockolmo con otra confianza y variantes para tomar renta en el partido. Olivol perdió fineza en ofensiva, Varela desapareció adelante, tampoco Macanskas fue alternativa. Espíndola y Galletto renovaron a Stockolmo, la defensa apretó y todo cambió (25 - 21). Olivol levantó cabeza, aceleró y nuevamente se amigó con el aro. El propio Macanskas fue el bombero (8) con sendos triples, el equipo lo acompañó, Mainoldi y Álvarez atosigados y Olivol con una respuesta de 14-3 en breve para finalmente cerrar 36 - 32.

Ascenso Mundial

Olivol aguantó en todo momento la ventaja. Inició a puro tiple pero abuso con facilidad del mismo sin referencia cerca del aro. Fue el mejor momento de Mainoldi (5 pts seguidos) sumado a la defensa arriba sobre los bases para igualar en 39. Olivol mantuvo la consistencia, Tintorelli reapareció pasando, sumando marcas y nuevamente Varela en acción. Demian Álvarez con otra daga y el equipo siempre con mejor andar colectivo. Se despegó +7 aunque Stockolmo arremetió, Galletto tomó la posta y descontó a 55 - 51 en total.

La tensión se palpó en todo momento. Más allá de un cierto dominio de Olivol, el cierre fue simplemente por detalles. A puro triple doblegó a Stockolmo, Macanskas y Varela fue la dupla letal a distancia en velocidad y aprovechando bien los espacios cuando el equipo descansó adelante (67 - 57 y 69 - 59). Tintorelli se apuntó en ofensiva y parecía todo inclinado.

Stockolmo dejó todo en los siguientes minutos, Diego Álvarez con un triple, una marca intensa más Espíndola y Galletto conectados para un sorprendente 9-0. González llegó con el triple del partido, Tintorelli a pura potencia (74 - 70) y encima Mainoldi falló el triple para descontar. Stockolmo apenas pudo descontar, nuevamente Tintorelli con la daga pero hubo algo más. González falló dos libres estando +3 pero Galletto no tuvo éxito en un cierre mundial para Olivol.

Ascenso Mundial

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Damián Tintorelli: 10 pts, 10 reb, 1 reb, 2 perd en 27 minutos

Leonardo Mainoldi: 8 pts, 12 reb, 1 perd, 3 rec en 39 min

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig