Otra muy buena victoria del Baxi Manresa para mantenerse en la parte alto en España. Superó en casa a Bilbao Basket mientras que volvió a caer Acunsa Gipuzkoa y sigue último. Hubo acción para Vaulet y Faggiano.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Baxi Manresa (5-4) se llevó otra buena victoria para mantenerse en la parte alta del torneo en España. Superó en casa al Bilbao Basket 94 - 78 con Tabu como gran figura con 23 pts y un primer cuarto determinante para sacar la ventaja. Juan Pablo Vaulet cerró con 8 pts (1-1t2, 1-3t3, 3-4t1), 2 rebotes, 1 pérdida y 1 recupero en 19 minutos.
El inicio del partido fue clave. Baxi Manresa fue muy efectivo, tuvo variantes y lució a gran nivel en el primer cuarto. Vaulet con un buen repertorio (volcada y triple) sumado a Baez y Eaterthon para quedar 10-2 y 16-5 respectivamente. Bilbao sin tiro externo, dependiente de Balvin y el resto sin aparecer.
Baxi Manresa corrió la cancha, aplicó 6-10t3 con Pérez (6 asist) como pasador de lujo para el 27 - 15 final. El local nunca perdió las riendas. Si bien bajó la intensidad, Bilbao Basket no creció en su totalidad en el partido. Solo inquietó (35 - 26) con variantes y agresividad pero Baxi Manrensa contó con segundas opciones, ganando cerca del canasto, Pérez (3 asist) figurando y cerrando 45 - 33.
La asistencia de Pérez y el volcadon de Vaulet
Ambos mejoraron ofensivamente en el tercer cuarto. Baxi Manresa tuvo un gran pasaje con variantes y nuevamente corriendo bien la cancha. El triple volvió a ser clave (3-9t3), sumado al juego de Baez y la eficacia en transición. Bilbao Basket nuevamente perdido en defensa (62 - 44) aunque redondeó un mejor final.
Hakanson (7) y Reyes (6) sacaron la cara, hubo segundas opciones y Baxi perdió el eje en los últimos minutos para solo quedar 70 - 57 al frente. Poco cambió en el final. Si bien Bilbao Basket atoró con su juego perimetral y llegó a descontar a ocho puntos, Tabu (13 pts, 3-5t3) fue una verdadera bomba. Apareció con sendos triples en momentos claves (88 - 76) y desde la línea terminar quebrando al rival.
Lo mejor de Baxi Manresa y Bilbao Basket
Acunsa Gipuzkoa volvió a perder y sigue último en las posiciones (1-7). Cedió de visitante ante Coosur Betis 74 - 62 tras un par de bajones claves que lo dejaron sin festejar. Sufrió a Feldeine (25 pts) y estuvo sumamente errático a distancia. El bahiense Lucas Faggiano cerró con 6 pts (3-5t2, 0-2t3), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas en 18 minutos.
El verde tuvo una de las claves también en el primer cuarto. Betis se escapó con el correr de los minutos en el score, encontró facilidades adelante y Feldeine (11 pts, 3-4t3) fue demoledor para tomar las riendas 11-5 y 16-8 respectivamente. Acunsa sin gol externo, le costó contestar en todo momento y siempre vio el score por detrás.
Betis dominó en general su tablero, fue efectivo y cerró 21 - 11 arriba. En el segundo cuarto Acunsa Gipuzkoa mejoró su imagen. Encontró variantes, estuvo preciso y arrancó 11-1 para igualar y luego tomar distancia a puro triple (4-8t3). Dee (9) y Magarity (7) fueron determinantes pero el equipo no cerró bien la primera parte. Nuevamente el local con juego combinado y el temible Feldeine (3-3t3) para dejar todo 35 - 32.
Lo mejor de Coosur Betis y Acunsa Gipuzkoa
El tercer cuarto volvió a ser una pesadilla para Acunsa. La paridad continuó por momentos con errores y defensas altas. Acunsa no pudo ocultar sus problemas (0-5t3, 5 pérdidas) y lo sufrió en los últimos minutos del periodo. Kay (5) y Borg (4) aparecieron para suplantar el periodo nulo de Feldeine, escaparse +11 en un par de oportunidades y sobre todo fortalecerse en defensa. Betis aceleró, tuvo un par de minutos determinantes y cerró 53 - 42 finalmente arriba.
Acunsa no pudo extender su remontada. Betis llegó a tomar ventaja de +14 con Kay (79) como figura pero llegó el mejor momento del Gipuzkoa. Dee (11 pts, 3-3t3) y Radovic en los tableros generaron un 10-0 (58 - 55). Feldeine llegó como bombero en dos pasajes (65 - 58 y 68 - 60) y empezar a inclinar la balanza. Acunsa sin variantes, no pudo levantar y Betis lo resolvió.