Comienzan las series de cuartos de final en México. En versión burbuja con buena participación de argentinos al mejor de tres compromisos. La previa de los cuatro partidos que darán vida a la jornada de martes.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se ponen en marcha los playoffs de la Liga Sisnova en México. Cuatro partidos que le darán vida a la competición con buena presencia de argentinos. Mañana miércoles se celebrarán los segundos partidos y de ser necesarios terceros encuentros para el viernes 6 de noviembre. El torneo se disputará en una dupla burbuja (Monterrey y Queretaro) considerando los problemas por COVID-19 que complicaron la situación epidemiológica del país.
La fase de regular se terminó dos fechas antes de lo previsto. Ya se encontraban todos los equipos clasificados y no solo podrían modificarse posiciones dentro de los ya clasificados. A pesar de esto, desde el torneo se oficializó la terminación para no sufrir mayores problemas y derivar todo en modo burbujas.
En Monterrey jugarán desde las 20 Dorados (12-6) frente al local Fuerza Regia (11-7). En el primer back to back, hubo un doblete de victorias (80 - 64 y 86 - 65) para Dorados dominando a voluntad. En la vuelta, Dorados ganó de visitante 86 - 75 pero perdió en el último juego 84 - 81. Habrá buena presencia de argentinos. Por un lado Brussino, Hernández y Belza desde el banco. Por el otro Romano y a la espera de Aguirre.
Desde las 23 Mineros (15-3) intentará seguir su rumbo. El número 1 de la zona se verá las caras ante Leñadores (10-8) con su tridente de argentinos. El primer back to back fue muy equilibrado con doblete de victorias para los de Zacatecas 101 - 99 y 103 - 96. En la vuelta no pudieron jugar por positivos en el equipo de Durango y ambos juegos quedaron 20-0. Ruiz, Basualdo y Machuca irán por el batacazo con Vidal desde la banca.
En Querétaro, el local Libertadores (10-8) buscará la sorpresa ante Aguacateros (13-5) desde las 20. El anfitrión, quien cuenta con Adams y Stepmon como pilares absolutos irá por el batacazo. El verde de Casalanguida, cerró de irregular manera la fase regular y hasta perdiendo el primer puesto. En los juegos de ida, Aguacateros ganó 96 - 81 y 107 - 99. En la vuelta tendrían que haber jugado en la última doble jornada, cosa que no sucedió.
A último turno desde las 23 se vivirá una gran serie. El uno del Oeste, Soles de Mexicali (13-5) buscará sostener su gran momento. Se las verá ante el experimentado elenco de Astros de Jalisco (8-10), el cual a pesar de su floja primera parte logró la clasificación. El elenco de Thomas y Acuña se apropio del primer puesto y buscará dejar de lado a Guillent y Ayón como guías de su contrincante.