Ingrese texto de busqueda

07/11/2020 19:24 | Liga Nacional

El matador del cierre

San Lorenzo se llevó un agónico partido ante Argentino. Fue 80 - 78 con Vildoza como el héroe en la bola final tras un juego adverso para el azulgrana en prácticamente todo momento. Tucker con 16 pts fue el goleador.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
El matador del cierre

San Lorenzo corrió casi siempre desde atrás en el marcador y en el último cuarto pudo pasar al frente y cosechar la primera victoria en la “burbuja” de la Liga Nacional. Fue 80 a 78 sobre Argentino de Junín en el Templo del Rock.

Argentino tuvo una intensidad defensiva que le sirvió para armar sus ataques y tomar una buena ventaja en el primer acuarto del partido. Con un gran trabajo resguardando se propio cesto, el equipo juninense llegó a tomar una brecha de 18-4 con cinco minutos por jugar en ese primer período, con buen porcentaje desde larga distancia (3/6) y anulando prácticamente a un San Lorenzo que logró despertar sobre el cierre quedando abajo en el marcador 28-20.

En el segundo cuarto, solidez defensiva del equipo dirigido por Huarte no bajó, aunque San Lorenzo comenzó a encontrar puntos en las manos de Dar Tucker (10 puntos en esos diez minutos), en contrapartida con la baja de la efectividad de larga distancia del Turco (0/6 en ese segmento).

El matador del cierre

Una ráfaga de los dirigidos por Santander (con dos triples consecutivos de Tucker) bajaron la ventaja y dejaron al campeón defensor 31-30abajo, pero una serie de situaciones volvieron a sacarlo del juego, como la descalificación de Montero, con poco más de cuatro minutos, por una falta antideportiva y una técnica.

En ese contexto, Argentino volvió a reacomodarse en el juego y tomó otra vez una brecha que le permitió irse al descanso no tan holgado en el tanteador, pero si dejando en evidencia un buen trabajo en ambos costados de la cancha. Los de Junín se fueron así al descanso largo, con Pérez Tapia como goleador con 10 puntos, arriba en los números 40 a 35.

A la vuelta del receso, el rigor físico del primer tiempo comenzó a pasarle factura a Argentino, que tuvo una intensidad “furiosa” en el primer tiempo y, por el contrario, San Lorenzo fue encontrando otras opciones que le permitieron llegar al aro “turco”. Sumado a esto, le dio mayor fuerza a su defensa llevando una presión zonal sobre la salida, que su rival logró romper de buena manera.

El matador del cierre

El marcador del tercer segmento dejó la ventaja en cinco, al igual que el cierre de la primera mitad, pero ya en el equipo de Santander se veía otra actitud en la búsqueda de dar vuelta la historia. Algo que ocurrió en los últimos diez minutos del partido.

En ese cuarto del encuentro el Cuervo logró su objetivo con Tucker y Fjellerup tomando la posta de la ofensiva (16 y 13 puntos respectivamente en el juego) para liderar a San Lorenzo. De todas formas, la situación no fue sencilla, ya que el partido se fue turnando por momentos para ambos, con oportunidad de escaparse en el marcador, pero con poca efectividad sobre el cierre sobre todo desde la línea de libres.

Con el marcador igualado en 74 y con 2min43seg, Pérez Tapia tuvo tres lanzamientos producto de una falta sobre él cuando lanzaba de la larga distancia, de los cuales anotó 2/3 y dejó a su equipo arriba por un doble. Con esa leve desventaja, San Lorenzo tomó la ofensiva en manos de Fjellerup, quien convirtió el doble y recibió la falta, fallando el adicional.

El matador del cierre

Otra vez, el tanteador estaba en tablas, restaba 1min24seg, Burgos y Tucker marcaron para Argentino y San Lorenzo, respectivamente. A esa altura, ya no todo giraba en torno al que se equivocara menos en los últimos segundos del partido.

Con sólo un minuto en el reloj, el Turco tuvo la chance de tomar distancias en el juego, pero esto no ocurrió, ya que un mal pase de Pérez Tapia, le dio la última oportunidad a San Lorenzo de quedarse con un partido que lo había tenido casi siempre corriendo desde atrás.

La pelota caliente del juego la tomó el cordobés Vildoza, quien se hizo cargo en ese momento del ataque, llegando al sector ofensivo, plantándose y lanzando de media distancia para estampar el 80 a 78 “cuervo”. Sin embargo, la última oportunidad la tuvo Argentino, con un lanzamiento de tres puntos de Slider que no ingresó y generó el desahogo de un San Lorenzo que logró recuperarse, al menos en el resultado pero sin jugar bien, de la derrota ante Obras en el debut.

El matador del cierre

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»EL HERRERO TOLDENSE08/11/2020 00:38
Cuantos huevos tiene este pibe!, a matar o morir ante el duro y dignisimo ARGdeJUNIN, así da gusto ver basquet!, grande Vildoza!. él junto a Maxi y Agus CAFFARO, de lo mejor de CASLABASQUET; obviamente siempre acompañados por el gran DAR T. . Ojalá S.S. se anime y le dé minutos a CERMINATTO, creo que puede aportar mucho mas que Satchell o Montero, que poco y nada hasta ahora aportaron.
Responder
53.8 %
46.2 %