Ingrese texto de busqueda

19/11/2020 19:01 | NBA

Del 1 al 60: Los Picks NBA

Una noche histórica para el básquet argentino. Ahora bien... ¿Quienes fueron los elegidos? ¿Alguna sorpresa de baja o alta elección? Varios de ellos estuvieron en el Mundial U17 en Rosario. Un repaso de lo sucedido en el Draft 2020.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Del 1 al 60: Los Picks NBA

Una noche emotiva y muy importante para el básquet argentino. La elección más alta en la historia NBA para nosotros considerando el Pick 25 de Carlos Delfino y ahora lo sucedido con Leandro Bolmaro tras su elección dos puestos antes. Repasemos lo sucedido con el resto de los participantes.

Primero y principal lo de Bolmaro no tiene que haber sorprendido. Tenía una elección casi segura, varios equipos que lo buscaban y las predicciones iba del puesto 20 al 35, es decir que contaba con muchas probabilidades de ser elegido en primera ronda, algo que sucedió finalmente. Tampoco fue sorpresa lo sucedido con los primeros tres picks, ahora generalmente lógico. Anthony Edwards, James Wiseman y sobre todo el mediático LaMelo Ball eran los favoritos y las predicciones tampoco fallaron.

Sin dudas que la cuestión a resolver venía después. Patrick Williams ya estaba en el radar de Bulls semanas atrás y considerando que Pistons podía llegar a seleccionarlo. El alero de 2m03 y 102 kilos con pocos partidos jugados en la Universidad pero gran potencial como atleta y excelente defensor sobre todo. En el quinto puesto quedó uno de los jugadores que estuvieron presentes en el Mundial U17 en Rosario. Se trata de Isaac Okoro, quien no tuvo demasiada participación en ese super plantel norteamericano que se llevó el título. Tiene cualidades sobra con su 1m98, explosión hacia el canasto y velocidad defensiva.

Del 1 al 60: Los Picks NBA

De dicho Mundial en nuestro país, Estados Unidos reunión a cuatro selecciones. Además del mencionado Okoro, también aparecieron el interno Isaiah Stewart (elegido en el puesto 16 por Blazers y traspasado a Pistons) quien mostró su porte, presencia y potencia física en Rosario. El gigante de 2,07 Vernon Carey Jr quien fue uno de los centros de atención del torneo por su presencia, movilidad y capacidad anotadora. Fue elección de Charlotte Hornets en segunda ronda (Pick 32).

No solo ellos, también al base RJ Hampton de los Bucks y traspasado a Nuggets. Apenas jugó dos partidos en el Mundial de Rosario. Sorprendente. Sin dejar de nombrar a Jalen Green, figura y MVP de dicho torneo y ya en la G-League tras priorizarlo por encima de la Universidad. Los dos franceses que deleitaron en Rosario también quedaron seleccionados.

El elegante anotador Killian Hayes en el muy alto Pick 7 por Pistons y extrañamente en segunda ronda para su otra joya Theo Madelon (seleccionado por Sixers y enviado al Thunder). En el Puesto 17 fue elegido el serbio-griego Aleksej Pokuševski, el cual no brilló en el torneo de Rosario como todo Serbia pero dejó destellos de sus 2,14 y capacidad anotadora con su versatilidad de juego y gol.

Del 1 al 60: Los Picks NBA

Para destacar los de Nigeria e Israel. Cuatro jugadores de las águilas africanas fueron seleccionados. Uno de ellos fue el Pick 6 ni más ni menos para el ala pivot Onyeka Okongwu con sus 2m06 y 116 kilos por Hawks. Sumamente atlético, anotador, con capacidad de desmarque y muy fuerte en los tableros con sus 19 años. Precious Achiuwa ya con 21 años cumplidos, un alero o ala pivot todo terreno seleccionado por el Heat y buscando socios dentro de ese cuadro elegante y versátil con Adebayo.

El otro elegido fue Udoka Azubuike quien con sus 21 años y 2m13 además de 120 kilos es una referencia impactante. Más allá de eso, tiene una gran agilidad, juega en el poste alto y con mucha explosión. Finalmente el alero de 2m03 Jordan Nwora, conocido por tener experiencia del Mundial de China y jugar inclusive ante Argentina con sus 22 años. Sin ser un notable atleta pero con grandes condiciones ofensivas, talla de 2m03 y desequilibrio en el uno contra uno.

Israel con dos seleccionados para la ilusión de su país. Por un lado el Pick 9 Deni Avdija, un alero de 2m05, MVP de la última Liga de Israel con sus jóvenes 19 años y buscando dar el gran salto tras la elección de Washington Wizards en una posición en la cual puede ser importante. El base de 1m91 Yam Madar, quien lució en el Europeo U20 fue seleccionado por Boston Celtics y buscando su lugar. Cuenta con mucha elegancia, rapidez y gran visión de juego para sorprender.

Los primeros 30 elegidos en los Picks del Draft NBA

Otros países también tuvieron sus elegidos. Uno de ellos fue Jamaica, con el largo Nick Richards de 2,11 y 22 años que explotó en las últimas temporadas en la Universidad. Rápido, definidor, además de rebotero y muy saltarín para promediar alto en tapas. Marko Simonovic, proveniente de Serbia con sus 21 años y 2m11 fue elegido por Chicago Bulls en la segunda ronda. Un todo terreno en ambos costados, anotador, fuerte físicamente con buen tiro externo y generador en velocidad para convertir. El base italiano Nico Mannion fue elegido por Golden State Warriors. Con sus 19 años ya tiene experiencia mundialista con su país, buen tiro externo, velocista y que puede encajar de gran manera en el equipo de California.

José Fiebig

@Josefiebig