• 04-03-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio demoledor

Una actuación impactante de parte de Titanes para iniciar la final en Colombia. Superó con claridad a Team Cali 99 - 68 desde el primer cuarto para colocarse 1-0 en la serie al mejor de cinco encuentros. Todo continuará hoy jueves. Cuatro jugadores en doble dígito y puntos muy altos para no dejar dudas ante el local.

Selem Safar fue el goleador del partido. Tello Palacios tuvo una explosiva actuación con 14 pts, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperos. El marplatense completó 22 pts (3-3t2, 5-9t3, 1-2t1), 5 rebotes, 5 asistencias, 4 pérdidas y 3 recuperos en 28 minutos. Del otro lado Alexis Elsener terminó con 8 pts (4-5t2, 0-2t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 4 pérdidas en 20 minutos.

El partido se quebró directamente en el primer cuarto. Titanes mostró contundencia de juego, velocidad y sobre todo diferentes asociaciones. Tello Palacios (3 asist, 4 reb) fue sublime para el resto del equipo. Safar (5) colaboró al igual que Bacci Vitola y generaron problemas de todo tipo al rival. Team Cali secó en ofensiva, muy contenido Jackson Wright y abajo claramente 19 - 2. Titanes supo pasar bien la bola (8 asist) sumado al pasaje de Rodríguez (7) para cerrar con claridad 31 - 11.

Titanes siguió en un gran nivel. Impuso condiciones en ambos costados y si bien Team Cali levantó con Black, el resultado no varió. El equipo contestó de diferentes maneras, Safar con un par de asistencias para el productivo Tello Palacios además de Atencia Suarez y Rodríguez en velocidad. Titanes muy conectado adelante, recuperó seguido para correr y no dio opciones. Un parcial de 12-0 para irse +32 además de Trocha Morelos (7) quien se agregó a la fiesta para un impactante 56 - 23 de cierre de periodo.

Si algo faltaba era ponerle la firma al partido. Titanes no bajó la guardia, continuó a un nivel de intensidad alto y lo hizo saber. El equipo continuó concentrado, Safar mostró su jornada eficaz con sendos triples (67 - 30) y los recuperos se mantuvieron en todo momento. Titanes ganó físicamente, tuvo segundas opciones y desgastó por todos lados a Team Cali. El marplatense fue la guía del equipo en el periodo (13 pts, 3-4t3) para un verdadero show de puntos y soluciones. Titanes en modo aplastante para terminar 84 - 41 el cuarto.

El final fue simplemente para maquillar el partido. Team Cali totalmente fuera de partido y solamente descontar en el score. Llegaron muy tarde los triples de Salazar Rentería (3-4t3) y Titanes disfrutó de un partido sumamente completo para colocarse 1-0 y demostrar todo su poderío en líneas generales.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

yo 19/11/2020

q carajo hace safar en la liga de colombia?? es como jugar un intercomercial aca en Argentina.

Responder
Manubrio 20/11/2020

USD

DEJA UN COMENTARIO