Ingrese texto de busqueda

20/11/2020 12:15 | Liga Nacional

Lugarini: "Voy a tratar de dar lo mejor para representar a Argentina como se merece"

El alero rosarino Bautista Lugarini charló con Pick&Roll tras su convocatoria a la selección mayor. Además comentó sobre la victoria de Bahía Basket ante Peñarol, su protagonismo y el arranque del equipo en la temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lugarini: "Voy a tratar de dar lo mejor para representar a Argentina como se merece"

El rosarino Bautista Lugarini comentó con Pick&Roll sobre su convocatoria a la selección

"Creo que muchas sensaciones juntas. Cuando me llamaron para decirme que estaba convocatoria y que iba a ser parte del equipo en las ventajas FIBA fue como un shock de felicidad, de ansias y nervios juntos"

"Creo que estoy muy feliz de volver a una selección, de ir cumpliendo mis sueños que era jugar en la selección mayor. Orgullo de poder representar al país y feliz por el momento que me está tocando vivir y voy a tratar de dar lo mejor para representar a Argentina como se merece"

Lugarini:

El alero de Bahía Basket hizo mención a las claves de la victoria ante Peñarol y el scouting necesario para lograrlo

"Viéndolo ahora más en frío que fue un partido de palo a palo. Podía haber ido para cualquier lado pero en el transcurso del partido fuimos arreglando un par de detalles defensivos porque nos estaban anotando muy fácil y estaban convirtiendo tiros muy solos. Creo que fue eso, después de un punto adelante con el cual me fui feliz después del partido fue que el equipo dio una muestra de carácter que somos nosotros aunque nos faltaban jugadores salimos al frente y con esa ambición de querer ganar. Yo creo que en los últimos minutos fue la energía y las ganas de sacarnos la mufa y poder ganar"

"Sabíamos que iba a ser un rival muy duro. Más con las bajas, aunque ellos también sufrieron bajas y justo con los dos bases pero sabíamos que íbamos a perder mucho en la pintura y en el pick&roll que ellos jugaban mucho. Prácticamente fue enfocarnos en sacarle los puntos a Pennachiotti o a la caída de Acuña y después hacernos fuertes en el pick&roll para que no tengan muchas opciones. En el primer tiempo el scouting no lo hicimos del todo bien y ya en el segundo tiempo pudimos mejorar y eso fue el detalle que nos hizo ganar el partido"

Lugarini:

"Nos toca afrontar y tomar el mando del equipo"

Lugarini se refirió al inicio del torneo de Bahía y su andar personal

"El primer partido con Boca hicimos un muy bien partido. Podía ser un partido medio raro porque era volver después de ocho meses y el más extraño de todos. Creo que ahí no se si nos ilusionamos o nos creíamos cosas que no eramos nosotros y después nos vino el golpe de realidad con Ferro"

"Después de ese partido nos reunimos, hablamos mucho y creo que la conclusión es que somos nosotros. Un grupo de jóvenes que tenemos 19 años de promedio y que nos toca afrontar y tomar el mando del equipo. Fue un golpe de madurez con ese partido que lo pudimos sacar adelante y poder pulir los detalles en base a eso"

"Lo primordial fue la confianza en mí mismo. Saber que podía fallar y seguir intentando y de saber de que le tengo que dar al equipo una vía de gol. Creo que después más a lo técnico fue depender no tanto del tiro de tres que no estoy tirando bien y pude generar desde el rompimiento y asistir, rebotear, abrir la cancha. En eso me sentí muy bien y estoy contento"

Lugarini:

José Fiebig

@Josefiebig