Ingrese texto de busqueda

20/11/2020 11:07 | Euroliga

Vuela alto

Baskonia volvió a responder defensiva y colectivamente para ganar en la Euroliga. Superó a Panathinaikos 93 - 72 con un par de cuartos fenomenales y nuevamente Vildoza como punto clave. El marplatense otra vez en modo goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vuela alto

Otra muy buena victoria cosechó Baskonia y liderado por Luca Vildoza. Fue éxito ante Panathinaikos 93 - 72 para quedar 4-4 en las posiciones y resurgir para ilusionarse en los puestos de clasificación. Un gran segundo cuarto como punto de inicio para sentenciarlo en el cierre del partido.

El marplatense volvió a ser crucial en el juego. Aportó 19 pts (1-3t2, 5-7t3, 2-2t1), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas y 1 recupero en 24 minutos. El equipo contó con cinco jugadores en doble dígito, donde Peters también aportó 19 pts y Henry doble-doble tras sus 14 pts y 12 asistencias.

El inicio del juego le correspondió a la visita. Un arranque contundente del Panathinaikos en juego y gol externo con Nedovic (2-2t3, 2 asist) además de la potencia de Papagiannis (4) para iniciar 10-2 y sin dejar correr al Baskonia.

El local supo reaccionar, Vildoza fue el capitán dentro de la remontada (8 pts, 2-3t3) para un 9-0 y tomar las riendas. Baskonia se quedó corto en variantes, su perímetro apenas funcionó y Panathinaikos sacó provecho de eso. Papapetrou (5) fue la tercer pata del visitante además de un buen funcionamiento colectivo para cerrar 23 - 20 arriba.

El segundo cuarto fue la primera función del Baskonia. El equipo corrió mejor la cancha, encontró variantes con Jekiri y Peters dañando y anotando de afuera cuando fue necesario (31 - 27). Panathinaikos no encontró gol, le costó contener el buen pasaje de Baskonia y cedió la iniciativa.

Vuela alto

Dragic muy activo como pasador (2 asist) sumado a los internos que sumaron seguido. Baskonia muy sólido pasando la bola (7 asist en el periodo) y desequilibrando la primera línea del Panathinaikos. Henry se unió con Fall además del juego paciente de lado a lado en ataque estacionado. Baskonia encontró muchas vías de gol y cerró 46 - 36 arriba.

El periodo siguiente encontró mayor paridad en general. Baskonia no tuvo tantos espacios, el costó pasar la bola de lado a lado y apenas pudo contestar en ofensiva. Panathinaikos con la confianza de su defensa, Papagiannis y Papapetrou fueron claves, anotaron a distancia y con el rebote ofensivo achicaron apenas a 50 - 49.

Baskonia necesitó acelerar para recobrar la confianza, Polonara y Jekiri fueron soluciones tras la paciencia del equipo y Vildoza con dos acciones claves para volver a escaparse. Un par de triples del marplatense en la doble base rendidora con Henry sumado a la defensa que dio sus frutos y Peters que le puso la firma al 66 - 58.

Vuela alto

El golpe de gracia lo dio en el último cuarto. Baskonia con mucha solidez en defensa, sin dar segundas opciones y de ahí partir a dominar el pleito. Aplastó a triples (5-6t3) en menos de cuatro minutos para sacar una diferencia imposible de remontar. Un par de bombazos en el primer instante con uno de Vildoza y el juego colectivo que brilló para generar espacios a todos.

Henry y Giedraitis colaboraron con los suyos además del aporte del base asistiendo (12) en todo momento. El equipo muy lúcido para tomar mal parado en defensa a su rival, desprotegido en las puntas y Baskonia haciéndolo pagar en velocidad. El +23 conseguido en solo 4m30s fue crucial para no dejar dudas y llegar cómodo al final.

Lo mejor de Baskonia y Panathinaikos

José Fiebig

@Josefiebig