Ingrese texto de busqueda

23/11/2020 09:13 | Lega Basket

En Lancha al podio

VL Pesaro volvió a ganar y escaló hasta la tercera ubicación de la Lega Basket. Ganó 85 - 63 con Delfino como goleador sumado a una muy buena tarea de Filloy. Varese terminó con su derrotero al imponerse en el duelo albiceleste a Energía Trentino 77 - 74.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En Lancha al podio

Una gran victoria logró VL Pesaro para continuar en alza en Italia. Ganó como local 84 - 63 ante Reggia Emilia para llegar al podio del torneo. Una gran actuación para Carlos Delfino, quien cerró con 19 pts (4-8t3), 8 rebotes, 2 pérdidas, 3 recuperos y 4 asistencias en 35 minutos. Ariel Filloy colaboró con 11 pts (4-8 de campo), 6 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia en 29 minutos.

El partido fue en general muy parejo. VL Pesaro tuvo soluciones para quedar 8-5 y 13-10 respectivamente al frente con Filipovity (5) y Filloy (5) aunque poco a poco las cosas variaron. La visita respondió a distancia (4-8t3), tuvo espacios y soluciones con Taylor (5) y más allá del descuento de Delfino (4), Reggio Emilia tuvo la intensidad necesaria para cerrar 22 - 19 arriba el periodo. VL Pesaro mostró su mejor versión. Luego de un cierto predominio de la visita con +6 de diferencia, el local resaltó en ofensiva. Zanotti (9) muy bien alimentado en el pick directo para igualar con un 10-4 sumado a la eficiencia de Delfino (9 pts, 4 reb), detener a su rival atrás y quedar 42 - 37.

Por momentos el local siguió con claro dominio. Delfino aplicó un triplazo a distancia para quedar +10, el equipo estuvo firme en defensa con Tambone (4 pts, 4 rec) como gran destacado para el 54 - 44. La visita sin poder correr la cancha, muy bien contenido (9 pérdidas) y Delfino haciendo de las suyas (6). Reggio Emilia descontó en el cierre, estuvo despierto y con velocidad para llegar al periodo final ilusionado tras el 59 - 53 final. VL Pesaro supo sentenciarlo con autoridad. Taylor determinante con su velocidad (7) para desequilibrar, además de Filipovity (6) para dar mayores problemas. Reggio Emilia perdió efectividad y defensivamente sin solidez. Un parcial de 12-0 (71 - 55) que inclinó por completo la balanza a falta de cuatro minutos para allanar el camino del VL Pesaro en el juego.

Lo mejor de VL Pesaro y Reggio Emilia

Un muy duro pero valioso encuentro se llevó Pallacanestro Varese de visitante. Superó a Energía Trentino 77 - 74 para terminar con su derrotero de las últimas jornadas. Otro buen juego para Luis Scola, autor de 20 pts (7-11 de campo, 4-8t1), 7 rebotes, 5 pérdidas y 1 asistencia en 32 minutos. Del otro lado, Andrés Forray no anotó (0-6tdc) en 14 minutos, aunque colaboró con 2 rebotes, 1 pérdida y 3 asistencias en 14 minutos.

Dentro de lo equilibrado de las acciones, el local lo llevó mejor. Un goleo muy repartido con juego físico para colocarse arriba en varios pasajes. Varese luchó seguido, Strautins (5) y Scola (5) dejaron al frente 12 - 11 a su elenco pero endeble atrás. Forray regaló juego, encontró seguido a Morgan y Saunders (5 pts c/u) para desequilibrar, no depender del triple y dominar ambos cristales para el 21 - 14 final. El juego siguió con pasajes para ambos. De hecho, Varese pasó al frente tra un bombazo de De Nicolao (25 - 24) y extender luego con Douglas y Scola (5). El local aceleró en el cierre, tomó mal parada la defensa y con 3-8t3 quedó 36 - 34 finalmente arriba.

Varese funcionó ofensivamente. Inició 7-0 el periodo con muchas soluciones y varios puntos altos. Douglas (3-4t3) sumado a Strautins (6) fueron claves para sostener la ventaja. Varese aprovechó los espacios y la confianza para estirar +9 pero nuevamente con problemas en el final. Energía comenzó a descontar, Morgan y Sanders (11 pts entre ambos) lúcidos adelante, se colocaron a la expectativa aunque Scola (8) con clase para anotar en los tableros dejó a su elenco 59 - 57 arriba. El final fue a pura tensión. Douglas fue el gran responsable de la victoria. El base anotador inició con un par de triples, Varese se escapó 71 - 62 pero sufrió un vendaval de su rival. Morgan afinó la guitarra y con 3-5t3 empató tras un 9-0. Douglas (14 pts) con un bombazos salvador y un 6-0 clave para sentenciar el pleito.

Lo mejor de Energía Trentino y Varese

José Fiebig

@Josefiebig