Ingrese texto de busqueda

07/12/2020 09:19 | Lega Basket

Poco y nada en Italia

No fue una buena jornada para los argentinos en la Lega Basket. Varese y VL Pesaro cayeron en sus respectivos encuentros más allá de las tareas de Scola y Delfino. En el encuentro albiceleste, Energía Trentino superó al UR Venezia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Poco y nada en Italia

Pallacanestro Varese no pudo ante el super líder de la competición. Cedió ante Olimpia Milano 96 - 70 con cinco jugadores en doble dígito para el vencedor. Luís Scola volvió a marcar terreno siendo el goleador de su elenco y del partido. Aportó 23 pts (8-17tdc) y 5 rebotes en 30 minutos.

Olimpia Milano intentó dominar las acciones. Inició 8-0 con gol a distancia, Micov (5) y Leday (4) como opciones claras. De a poco el local se acomodó, mejoró en defensa y Scola (5) fue clave. Douglas (8) encauzó a su elenco, Varese tuvo otra imagen en ofensiva para igualar pero finalmente quedar 20 - 18 debajo.

El puntero comenzó a manejar el partido. Tuvo velocidad, buen juego de pases y Tarcsewisky (8) fue letal cerca del aro para alejarse +11 en un par de oportunidades. Milano a puro bombazo, Punter (6) y Leday (7) fueron determinantes, el equipo con espacios, soluciones y en el cierre Micov con otro triple para el contundente 55 - 32.

Prácticamente nada cambió en el segundo tiempo. Varese trató de descontar rápidamente, Scola (7) tomó mayores determinaciones pero Olimpia Milano supo manejar con cautela el resultado. Douglas (7) acompañó al capitán argentino para achicar a 62 - 41 pero el líder tener recursos de sobra para anotar. Contó con 3-6t3, llegó fuerte al aro donde Punter (6) y Micov (4) fueron claves y cerrar 77 - 50 con gran eficacia de campo. Olimpia Milano sin problemas en el final, llegó a un techo de +32 con Roll (5) y dejó todo sentenciado más allá del esfuerzo de Scola.

Lo mejor de Varese ante Olimpia Milano

VL Pesaro acumuló una nueva caída en el torneo. Cedió como visitante ante Treviso 91 - 81 tras un mal inicio de juego. Carlos Delfino tuvo un muy discreto partido con solo 4 pts en 21 minutos mientras que Ariel Filloy aportó 9 pts, 1 rebote, 3 pérdidas y 3 asistencias en 23 minutos.

La visita no pudo sostener su gran comienzo. VL Pesaro comenzó certero con un triplazo de Delfino para alejarse 7-2 y 12-7 respectivamente. Confianza en ambos costados, Filipovity (7) como figura ofensiva pero Treviso retomó la senda del gol y controló el partido. Russell (6) a distancia y el todo terreno Sokolowisky (9) generaron un parcial de 9-2 para correr excelente la cancha, acomodarse y dejar todo 28 - 18 a favor.

Treviso sostuvo su notable andar, llegó a estirar a +14 la ventaja con Imbro (6) pero comenzó a fallar (4-13t3). VL Pesaro comenzó a contestar con Robinson (6) además de Cain (7) para quedar a la expectativa. Treviso mantuvo como pudo el score y cerró solo 47 - 40 la primera mitad.

El tercer periodo fue a puro gol. VL Pesaro continuó con el descuento, Filipovity (10) y Robinson (7) continuaron con los descuentos para acercarse peligrosamente (53 - 49). Treviso bancó la parada, por momentos corrió bien la cancha, no abusó del tiro externo y Logan (9) fue el capitán ofensivo. En el palo a palo, Treviso fue más consistente, tuvo más eficacia y nuevamente al productivo Sokolowisky (6) para cerrar 75 - 66 el periodo a favor.

En el final el local supo controlar definitivamente el partido. Más allá de bajar su eficacia, Treviso defendió bien su cristal, Sokolowisky (6) y Russell (4) fueron claves para detener a todo Pesaro. La visita peleado con el aro (2-10t3), apenas un lapso de Filloy (5) pero Treviso se alejó 83 - 71 con cuatro minutos y comenzó a cerrar el partido.

Lo mejor de De´Longhi Treviso y VL Pesaro

Energía Trentino logró una muy buena victoria como visitante. Superó en el duelo albiceleste a UR Venecia 79 - 71 para seguir subiendo posiciones. Andrés Forray tuvo una muy buena actuación, al cierrar con 6 pts, 4 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos. Del otro lado no estuvo presente el bahiense Bruno Cerella.

El partido tuvo un inicio parejo. Energía Trentino mando en el score con la potencia de Williams (8) y la delicadeza de Sanders (6) para el 12-8 inicial. El local por momentos emparejó, Fout (7 pts, 4 reb) fue clave para bajar la energía del rival pero el cierre fue del visitante. Si bien ambos bajaron sus porcentajes, Sanders lució con un triplazo de mitad de cancha para el 22 - 16 final.

Trentino mantuvo su dominio, de hecho inició 8-2 para escaparse +12 nuevamente con Williams (8) a toda máquina y Brown con sendos triples. El local irresoluto adelante, con problemas de juego (8 pérdidas) y Trentino finalmente 45 - 32 al cierre del periodo.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Brown (6) y Martin (5) como ejes para Trentino volcado en velocidad y llegando a un techo de +18 en los primeros minutos. UR Venecia tuvo una cierta reacción, llegó con opciones en ofensiva para un 11-2 (54 - 45) tras el pasaje de Bramos (6) y Fotu (5) para encabezar una remontada.

Energía aguantó la embestida para cerrar 61 - 54 el periodo. Nuevamente la visita intentó escaparse en el score. La combinación Browne (8) - Williams (6) fue letal en todo momento (70 - 61). Logró sostener la ventaja profundizando su juego, llegando bien aro y aprovechando las intermitencias de su rival en el cierre para llevarse la victoria.

El resumen de UR Venecia y Energía Trentino

José Fiebig

@Josefiebig