Real Madrid ganó un juego de vital importancia y se mete en la pelea por los puestos de arriba en la Euroliga. Superó al Zenit de local 79 - 72 con un tercer cuarto de lujo. Fueron de la partida Laprovittola y Deck.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio fue muy equilibrado. Real Madrid sin base natura, con Abalde como playmaker y Taylor a su lado. El local regaló juego con su elenco sumamente versátil en cancha, donde Thompkins (7) y Randolph (4) fueron claves para dañar con continuidad y colocarse 13-7 al frente en los primeros minutos cuatros.
Zenit mostró variantes, velocidad en su perímetro donde Pangos y Gudaitis fueron difíciles de contener. Real Madrid con buena regularidad ofensiva y los cambios le cayeron bien. Tavares comenzó a sacar faltas y Laprovittola (2 asist) soltó a Abalde (7) para que comience a tener preponderancia en el tiro y cerrar 24 - 21 más allá del descuento de Rivers (6).
El segundo cuarto fue sumamente defensivo en general. Real Madrid atoró muy bien la primera línea del Zenit, quien necesitó casi medio cuarto para anotar su primer gol de campo. Tavares predominó con sus rebotes y gol bien alimentado por Laprovittola.
El local tuvo problemas a distancia, ni Fernández ni Llull iniciaron finos pero el equipo se mantuvo por el muro que significó la dupla Tavares - Garuba (4 tapas entre ambos) y tener el comando 32 - 27. El juego colectivo fue lo que le dio de comer al Madrid para seguir al frente. Zenit sin calidad a distancia, bien defendido en su totalidad y en el cierre Taylor (5) tuvo su lapso anotador para el 36 - 31 final.
El tercer periodo fue lo mejor del Madrid en el juego. El local aceleró en su juego, Laprovittola mostró todos sus recursos (8 pts, 2 asist) para monitorear la ofensiva de su equipo. Tavares ganó en las alturas, reboteó con éxito (3) y el gol llegó por todos lados. Deck fue otra de las piezas claves con un par de robos, también aceleró y se unió con Taylor para anotar.
Zenit comenzó a verse sobrepasado, ofensivamente no rindió y atrás desajustado en general. El equipo anotó a distancia con un par de bombazos de Laprovittola sumado a la soltura de Abalde para el +22 en 7m30s de juego. La visita trató de correr mejor la cancha, sacarse la mufa del mal momento y decoró el score. Hollins y Poythress aprovecharon un cierto bajón de intensidad del Madrid para terminar 59 - 42 por debajo el periodo.
Real Madrid trató de sostener su rendimiento. Hollins generó problemas e incertidumbre con su fabuloso comienzo de periodo. El goleador con nueve puntos en fila en apenas 2m30s y poner a Zenit en juego.
El local se llenó de faltas, ni Taylor ni Abalde pudieron contenerlo y Laso buscó rápidamente otras opciones para salir del problema. El elenco español con una fuerte sequía ofensiva aunque Llull desde la línea y sobre todo Abalde con un par de acciones individuales dejaron todo acorde al local (70 - 58).
Zenit no tiró la toalla, Rivers con sendos triples, Thomas colaboró aunque el reloj comenzó a ser un factor fundamental. Laprovittola tuvo que ver tras una asistencia importante a Randolph y con 1-2t1 dejar todo +9 con 46s. La visita buscó pero Real Madrid controló los instantes finales y sentenció la victoria