Ingrese texto de busqueda

10/12/2020 23:26 | Liga Nacional

Regalo de bienvenida

San Lorenzo se impuso a San Martín y toma fuerza con sus regresos. Ganó 61 - 52 en un chato juego ofensivo de ambos donde el azulgrana dominó claramente pero tuvo dudas en el cierre. Vildoza con 14 pts el goleador. Debutaron Aguirre, Romano y Piñero.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Regalo de bienvenida

El juego arrancó con buen ritmo y parejo para ambos lados. Ambos ejecutaron buenas jugadas pero el que tuvo más efectividad en los primeros dos minutos fue San Lorenzo que se puso 4-0. De la mano de Machuca, San Martín se sintió más cómodo y encontró comodidad para anotar. Desde allí comenzó el palo a palo. El ciclón de cara a la mitad del cuarto se mantuvo con el goleo de Romano (6 hasta el momento) y la buena defensa de Caffaro contra Saiz.

San Martín quedó sin gol con la rotación de su banca. San Lorenzo pudo sacar 8 (4-12) a falta de 3 minutos con el ingreso de Aguirre y Piñero. El ciclón tuvo chances de agrandar la brecha con Hernández pero el pivot no pudo ante la marca de Basualdo. El rojo terminó estancado en ofensiva ante una muy buena defensa de San Lorenzo. Los de Santander defendieron bien el pick para cambiar la marca en las penetraciones del rival. El cuarto terminó 6-17.

Regalo de bienvenida

El palo a palo fue el protagonista del comienzo del segundo cuarto. San Martín encontró en Solanas (4) un poco de aire para mantener la desventaja de once (10-21). La mala puntería de Zanzottera (1-3 TC y 1-6 en libres) fue una de las claves del poco gol de los correntinos. Hacia la mitad del cuarto, con Romano y Hernández, San Lorenzo empezó a destrabar su ataque y acentuar el dominio sacando 15 (12-27).

Ante la falta de triples de los dos lados (SL 0-8 SM 0-7), el conjunto de Boedo sacó su ventaja desde la zona con un 13-18 en dobles. En la continuación, Vildoza (8) tomó protagonismo en ataque. En defensa, con una presión en zona, San Lorenzo contestó todos los tiros. El juego entró en una meseta. El cuervo bajo el ritmo ofensivo y en defensa siguió complicando al rival. Los de Santander con 5 puntos de Aguirre se fueron al descanso largo dominando y ganando 36-21.

A la vuelta del entretiempo, las cosas estuvieron parejas. San Martín tuvo la chance de acercarse cuando se puso a 11 (25-36), pero después tomó malas decisiones y el ciclón recuperó terreno. De la mano de Aguirre (5 en el pasaje), el azulgrana se escapó 44-28. El ataque de los de Boedo no fue el ideal pero con su defensa le bastó para sacar buena ventaja.

Regalo de bienvenida

San Martín se puso en juego con un trabajo colectivo bueno y estando atento al rebote ofensivo para poder sumar. Los de Vadell se colocaron a 13 a falta de 3 minutos (33-46). El cierre del cuarto fue con poco gol. Ambos jugaron poco inteligentes. Las zonas estuvieron permeables pero en los rompimientos ambos tomaron malas decisiones. El parcial de este pasaje fue 2-7. Las cosas de cara al último cuarto terminaron 35-53.

Lo correntinos tuvieron a la dupla Méndez-Vallejos como abanderados para descontar en el comienzo de los últimos diez minutos. Méndez mostró mucha actitud para hacer cosas que en todo el partido su equipo extrañó. No solamente en ataque, si no que en defensa cerró bien el rebote y sacó faltas.

Al cabo de 3 minutos, el santo correntino se puso a 11 (42-53). Con el manejo de García, San Martín fue más solidario y achicó la brecha a seis (47-53). Esto fue gracias a que del otro lado la defensa fue buena, dándole un tiro incómodo a media distancia a San Lorenzo que no pudo sumar en varios minutos.

Regalo de bienvenida

San Martín encontró tantos en la zona con sus internos para mantenerse a tiro después de una mala defensa de lo de Santander que doblaron mal al balón y dejaron huecos para que el rival pueda encontrar el tiro. A falta de 2:30 el partido estuvo 51-57. San Lorenzo no sumó mucho pero lo comenzó a enfriar con el reloj. Los correntinos pagaron caro su poca efectividad en libres (10-21). En el minuto final el partido se hizo detenido pero el cuervo no perdió el control y se terminó quedando con la victoria por 61-52.

La figura: No hubo una figura destacada. San Lorenzo funcionó bien colectivamente pero no brilló en ataque. Tuvo tres jugadores en doble dígito de puntuación. Vildoza (14), Romano (12) y Hernández (12 y 7 reb).

El ausente sin aviso: Sin dudas, el funcionamiento colectivo de San Martín. No pudo enhebrar buenas jugadas y nunca pudo encontrarse la vuelta a una muy buena defensa de San Lorenzo que fue la clave del juego. El correntino tuvo un pobre 19-56 en TC (33%) y en libres no fue su noche tampoco con un 11-24.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll