Zaragoza y Acunsa Gipuzkoa se llevaron sendas victorias para respirar en las posiciones. El elenco de Sergio Hernández goleó al Bilbao 105 - 76 mientras que los conducidos por Marcelo Nicola festejaron 86 - 82 frente a Morabanc Andorra. Hubo protagonismo para Faggiano y Brussino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Zaragoza completó su doblete de la semana para seguir en alza. Superó claramente a Bilbao Basket 105 - 76 para quedar 4-10 y respirar fuera de los puestos de descenso. Tuvo cuatro jugadores en doble dígito donde Benzing (21 pts) seguido de Thompson (18 pts, 9 reb, 6 asist) fueron los mejores. Nicolás Brussino completó un buen juego. El santafesino aportó 7 pts (3-5t2, 0-1t3, 1-1t1) además de 2 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 3 recuperos en 24 minutos.
El partido tuvo un primer cuarto crucial para concretar la ventaja. Zaragoza mostró una versión infartante en gol, ideas y juego colectivo. Tuvo agresividad defensiva y se escapó 17 - 3 con un dominio en los cristales (12 reb) sumado a Benzing (9) y Bray (8) como estandartes.
El equipo no aflojó su intensidad, tuvo opciones, eficacia con 5-8t3 más el trabajo de Ennis (3 asist) y Hlinason (5 pts, 6 reb) para un dominante 30 - 12 con 10 asistencias. Zaragoza mantuvo su impactante momento. Un gran ingreso de Brussino (7) recuperando y anotando con facilidad. Si bien Bilbao mejoró adelante, tuvo enormes problemas de juego (5 pérdidas) y el local llegó a distanciarse +29 para finalmente cerrar 56 - 30.
No solo nada cambió sino que Zaragoza supo aumentar la diferencia. Si bien Bilbao Basket arrancó con otra energía para un parcial de 9-3, el local supo colocar las cosas en su lugar rápidamente. Ennis (10) con un pasaje furioso con sendos triples. Bilbao Basket siguió desconectado defensivamente, y sufrió el cierre furioso de Zaragoza.
Volvió a acelerar, Bray (3) y Hlinason (3 pts, 3 reb) colaboraron para el 15-3 final y el contundente 80 - 45. El cuarto final fue simplemente para el intercambio de puntos de ambos. Bilbao tuvo a Rouseille (6) y Brown (6) más Reyes (5) para descontar dentro de un contexto totalmente dominado por Zaragoza. El local con enorme firmeza y Thompson (8 pts, 5 reb, 3 asist) con su momento de lujo para el cierre de juego.
Lo mejor de Zaragoza y Bilbao Basket
Acunsa Gipuzkoa logró una gran victoria para tomar confianza. Venció en suplementario a MoraBanc Andorra 86 - 82 tras igualar en 73 en un cierre casi de película. Quedó 2-12 en las posiciones pero solo a un juego de salir de los puestos de descenso.
Lucas Faggiano redondeó su mejor actuación en el equipo. Aportó 12 pts (3-6t2, 2-5t3), 3 rebotes, 8 asistencias, 3 pérdidas y 5 recuperos en 36 minutos.
El local tuvo su mejor cuarto de todo el torneo. El elenco de Nicola dominó a voluntad y se re reflejó en el resultado. El equipo con mucha confianza, pasó bien la bola (9 asist) sumado al 5-8t3 y la conducción total de Faggiano (6 pts, 4 asist) para escaparse sin problemas. MoraBanc fuera de foco, bien presionado (6 pérd) y encima Radoncic (10) cerró con un triple para el 30 - 16.
Andorra golpeó de la misma manera. La visita mejoró en ambos costados, Hannah (6) alimentó a Pauli (4) y Llovet (4) para achicar con facilidad. Faggiano mejor contenido (0 pts, 2 pérdidas) y Acunsa volvió a su peor cara. Sin ideas adelante, poca eficacia (1-8t3) sumado a 8 pérdidas fatales para un 9-0 final de Andorra y parcial de 22-6 dejando todo apenas 37 - 35
El tercer cuarto fue sumamente equilibrado. Ambos con menos gol, mucha intensidad defensiva y errores compartidos. Faggiano fue clave desde la defensa (2 pts, 3 rec, 1 asist) pero el equipo apenas acompañó en general. Salvo Dee (8), el resto estuvo displicente y sin gol. Andorra tuvo segundas opciones, eligió mejor los tiros y no abusó del triple. Pasó a comandar +6 pero fue Dee y Faggiano como líder, quienes generaron un 10-2 para terminar 53 - 51 arriba.
Acunsa llevó la ventaja y casi se queda con las manos vacías. Tuvo regularidad en ofensiva (64 - 59 y 67 - 61) pero con un final increíble. De nuevo le costó encontrar variantes, Faggiano (2 pts, 2 asist) hizo lo que pudo y Dee fue el artífice total. Andorra comenzó a descontar, contó con 4-8t3 para hacerlo y llegó un 10-0 (71 - 67) con Paisson (10) como figura. Llegó la bola final y Dee (13 pts en el 4C) fue el verdugo con un triple que apretado por la defensa y dando vueltas en el aro.
En el extra, Acunsa Gipuzkoa contuvo a su rival. Radoncic con un triple clave para pasar al frente (76 - 75) y Etchenique (3-4t1) con sangre fría para resolverlo. Faggiano en cancha para conducir, no depender de Dee, distanciarse +4 y luego Faggiano con un doble y Etchenique dejar todo 84 - 82. Andorra con una insólita falla perdiendo la bola en el saque y el colombiano pudo resolverlo.
El resumen de Acunsa Gipuzkoa Basket y MoraBanc Andorra