Real Madrid ganó en Grecia y mantiene su muy buen nivel en la Euroliga. Fue en suplementario 97 - 93 ante Panathinaikos con un goleo repartido y varios puntos altos. Buenos aportes de Laprovittola y Deck
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El inicio fue parejo y reñido. Real Madrid comenzó fuerte en los tableros con Tavares como protagonista pero perdió el foco repentinamente atrás. Un gran trabajo de Pappagiannis (4 pts, 2 reb, 1 tapa) en ambos costados. Panathinaikos creció cerca del canasto, tuvo variantes y velocidad en sus transiciones para un parcial de 11-2 en los siguientes minutos.
Real Madrid con poco gol, apenas hizo diferencia adelante y necesitó de su banca para restablecer conexión. Llull y Fernández a cancha pero fue Randolph con sendos triples quien acomodó la ofensiva. El local no aprovechó sus chances, Nedovic y Mitoglou bien contenidos y apenas Panathinaikos arriba 15 - 14.
Los conducidos por Laso mostraron buenos destellos de gol. Comenzó a conectar con su juego versátil, Thompkins dio una gran mano sumado a Llull con sendas asistencias para tomar renta de +6 en los primeros dos minutos. La paridad se sostuvo, Bentil (7) fue el oxígeno necesario del elenco griego para meterse nuevamente en el partido.
El equipo español con altibajos, Abalde no entró en ritmo y la ofensiva volvió a perderse. Papapetrou empató el juego pero en el cierre Real Madrid mostró su juego característico en conjunto. Aceleró, anotó en velocidad donde nuevamente Laprovittola fue protagonista. Muy activo Tavares para ejecutar además de Abalde para cerrar 33 - 29.
La visita supo estirar las cifras. Real Madrid fue profundo en sus ataque y contó con ciertos protagonistas que le dieron de comer seguido. Tavares totalmente indetenible (7 pts, 3 reb) sumado al poderío de Randolph para atacar el aro desde el eje o bien lanzar de tres. Panathinaikos perdido en defensa y no supo contestar adelante.
Real Madrid se disparó 43 - 31 y supo mantener el score a favor. Papagiannis y Muck alternaron buenas y malas en sus intentos de descontar y Real Madrid mandó con autoridad. Un bombazo de Carroll para la máxima más el trabajo en los tableros. En el cierre el conjunto griego descontó con Nedovic (5) y llegar al final cono otro aire solamente 56 - 48 abajo.
El último cuarto tuvo cambios significativos. El local mejoró en su ofensiva, Nedovic se amigó con el aro (7) sumado a Mack y Mitoglou como todo terreno. Real Madrid sin las riendas, le costó anotar en velocidad y no tuvo el mismo despliegue que antes. Se cargó de faltas, sus internos no dañaron y apenas todo quedó 62 - 61 para los españoles.
El partido parejo y sumamente peleado. Nedovic ganó físicamente, sacó un doble y foul sumado a libres luego para tomar las riendas. Panathinaikos desperdició chances para aumentar la diferencia y perdió el foco en una jugada clave. Real Madrid atorado y sin gol pero llegó Llull con un rebote ofensivo para empatar en 68 y llevar todo al extra.
Lo mejor de Panathinaikos y Real Madrid
El primer extra volvió a tener al griego al frente. Bentil clave en los rebotes dejando espacios para que Papapatrou y Papagiannis anoten con cierta consistencia (75 - 71). Abalde comenzó a aparecer en escena. Un trabajo fantástico del alero (7 pts, 3 reb, 2 asist) para guiar al Madrid y no perder el juego. El ex Valencia dirigió el momento del equipo aunque Bochoridis empató con libres en 79 y otro extra.
La paridad fue escandalosa aunque Deck sumó recuperos y Abalde un triple fundamental (85 - 82). Panathinaikos no estuvo fino, llegaron 4-4t1 seguidos (91 - 87) con Abalde siempre como protagonista. El alero con un doble determinante con 18s y finalmente 4-4t1 junto a Thompkins para terminar con el suplicio.