Ingrese texto de busqueda

16/12/2020 19:47 | Champions League

Sigue al frente

Zaragoza volvió a ganar por la Champions League donde se mantiene puntero e invicto en su zona. Derrotó al Falco Szombathely de Hungría 85 - 76 tras una muy buena primera parte. Buen aporte de Brussino en diferentes apartados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sigue al frente

Zaragoza en Champions en otra historia. Más allá de haber levantado en la Liga Endesa, sigue muy firme en el torneo europeo. Venció al Falco Szombathely 85 - 76 tras una primera mitad determinante para sacar la ventaja. El elenco de Sergio Hernández contó con la vuelta del cubano Justiz Ferrer tras varios meses lesionado.

Nicolás Brussino volvió a tener una buena actuación. El santafesino aportó 9 pts (3-6t3) sumado a 4 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos. El equipo tuvo a cinco jugadores en doble dígito donde Ennis y Benzing aportaron 14 pts c/u.

Zaragoza contó con una primera mitad exitosa. Supo tener en control de las acciones, corrió bien la cancha y sobre todo acertó a distancia. Barreiro y Ennis fueron claves con un par de bombazos. Además de la intensidad defensiva para tomar renta de 15 - 4 en casi siete minutos.

La visita supo acomodarse aunque el elenco español cerró 19 - 14 al frente. El trabajo en conjunto funcionó, Justiz Ferrer (7) sumado a Sulaimon (10) fueron claves. Zaragoza mostró su mejor cara, Brussino (6 pts, 3 reb, 1 asist) para tener +20 y finalmente sentenciar el pleito 50 - 31.

Sigue al frente

El local perdió el foco por momentos. Zaragoza tuvo un bache profundo en su ofensivo y si bien sostuvo el +18 en varios minutos, no logró anotar con regularidad. Llegó un triple ciertamente tranquilizador de Brussino (56 - 39) pero Falco empezó a achicar con facilidad. Lake (11) fue determinante y todo el elenco húngaro ganó físicamente para imponerse cerca del aro.

Zaragoza bajó su agresividad defensiva en la primera línea y apenas cerró 65 - 57 tras una bandeja volada de Ennis. Justamente el escolta fue quien llevó las riendas en ofensiva. Inició con ocho puntos para tomar aire (75 - 61 en 3m30s) sumado a las variantes que volvieron a aparecer. Sendos triples consecutivos para sostener el +12, jugar con el reloj y aprovechar los fallos del rival para quedarse con la victoria.

Lo mejor de Zaragoza y Falco Szombathely

José Fiebig

@Josefiebig