Un partidazo de Laprovittola en la victoria muy ajustada del Real Madrid ante Olympiacos en Grecia. Fue 86 - 82 en suplementario con el base de Morón como goleador y figura en el tiempo extra. Poco de Deck. El equipo sigue prendido arriba.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El juego en general fue muy equilibrado. Real Madrid logró desde su defensa hacer la diferencia. Tavares con un par de tapas, reboteando en su cristal sumado a un bombazo de Laprovittola desde el vamos. La visita con un buen trabajo colectivo, logró atrapar bien a Olympiakos y dejarlo sin anotar por 2m30s para colocarse 7-4 al frente.
Abalde se vistió de pasador (3 asist) y Laprovittola como anotador para sostener la ventaja. De a poco el local dio mejores señales, ganó físicamente y Papanikolao igualó tras un bombazo. Ambos sumamente erráticos, Laprovittola tomó demasiadas decisiones, Deck con un doble pero en general ni uno ni otro supo dominar ni llegar limpio al canasto quedando iguales en doce tras no anotar en los últimos dos minutos.
Ambos intentaron mejorar su imagen. Spanoulis se sacó la mufa al igual que Vezenkov para tener mínima ventaja ante otra racha negativa del Madrid en ofensiva. Ni Llull ni Fernández fueron determinantes y Olympiacos tuvo su mejor pasaje en toda la primera parte. Encontró mayores protagonistas con Harrison y Ellis además de la intensidad defensiva para tomar una buena renta de 27 - 19.
Los cambios de Laso surgieron efecto y sobre todo la presencia de Causeur. El alero aportó 3 pts, 2 asist, 2 rec en el lapso que estuvo en cancha. Alimentó a Llull y Fernández para que anoten sumado a la presencia de Tavares que fue determinante para que Olympiacos no tenga tantas facilidades. Spanoulis bien contenido y sin gol. Llull cerró con un triplazo y la ventaja mínima de 31 - 30.
El periodo tuvo momentos para ambos. Laprovittola muy activo para recuperar y cambiar de ritmo además de sacar faltas. Causeur continuó a gran nivel para un 6-0 inicial y tratar de escaparse en el partido. Martín fue clave con su poderío rebotero y gol además de McKissic para empatar en 39 tras otro triple.
Olympiacos mostró mayor regularidad en su juego, tuvo dinámica y presencia en los tableros. Spanoulis dirigió mejor al equipo y contó con diferentes laderos para dañar seguido. Poco del Madrid, nuevamente ahogado en su primera línea y poca presencia de Deck y Abalde para desequilibrar. Un parcial de 17-4 para sacar ventaja aunque Real Madrid combinó sendos triples para terminar con otro color el periodo y solo 51 - 49 abajo.
Poco cambió en el cierre. Mucha paridad, intercambio de canastas y pasajes para ambos. Real Madrid devolvió gentilezas para un +7 tras la aparición de Thompkins junto a Tavares. Un triple de Laprovittola nuevamente en coordinación con Llull en cancha. Slouskas se hizo presente pero Real Madrid supo llevar las riendas.
Sorprendió como nuevamente la visita se estancó y casi lo pierde en el regular. Tavares implacable nuevamente, Laprovittola con sendas asistencias y Carroll con un triplazo para el +6 con tres minutos. Olympiacos logró empatar con un 6-0 aprovechando tres pérdidas del Madrid y como se llenó de faltas sin llegar al gol para quede todo en 69.
Laprovittola apareció de lleno en el final. Tavares inició con un gran doble y falta y la agresividad ofensiva hizo la diferencia. El base de Morón con libres y un doble (76 - 71) aunque en anfitrión tuvo otra ráfaga de soluciones para tomar las riendas tras otra aparición de Martín. El partido totalmente equilibrado, Thompkins con un triple pero Martin pareció una pesadilla sin fila tras un par de apariciones y la ventaja 82 - 81. Llull con una daga de veterano y Laprovittola con sangre fría para el 4-4t1 final y sentenciar la historia.