Ingrese texto de busqueda

19/12/2020 22:24 | Lega Basket

Very Happy

Carlos Delfino fue la gran figura en la victoria del VL Pesaro ante el escolta Happy Casa Brindisi. Festejó 92 - 81 de visitante con el santafesino como figura y goleador con 24 pts. Filloy tuvo su aporte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Very Happy

VL Pesaro se llevó una enorme victoria ante el escolta de la Liga Italiana. Superó de visitante al Happy Casa Brindisi por 92 - 81 tras un muy buen encuentro en su totalidad. De esta manera, alcanzó la octava posición, por lo cual hoy estaría jugando los playoffs.

Hubo presencia albiceleste de calidad. Por un lado Carlos Delfino, quien fue la figura del partido. Aportó 24 pts (goleador) con 8-11 de campo incluido 6-7t3 y 2-3t1 además de 5 rebotes y 1 asistencia en 32 minutos. Ariel Filloy sumó 5 pts, 3 rebotes y 4 pérdidas en 18 minutos.

La visita tuvo un arranque demoledor de juego. Massenat (6 pts, 2 asist) fue clave en el juego en conjunto y desequilibrio hacia el aro para iniciar la contienda 8-0. El local comenzó a contestar de a poco, tuvo eficacia externa (3-5t3) pero Delfino apagó cualquier intento de remontada. El santafesino con un pasaje fenomenal (12 pts, 3-3t3) para extender las cifras a 16 - 6 y 21 - 10. Happy Casa aceleró, encontró espacios y Willis (10) fue letal para decorar a 27 - 21 el primer cuarto.

VL Pesaro continuó a gran nivel. Mostró mayores variantes para atacar y consiguió dañar cerca del canasto. Happy Casa dejó huecos en su defensa, Delfino los aprovechó muy bien (5) para extender seguido la diferencia. La visita ganó en ambos costados, tuvo decisión y mucho gol hasta llegar a un +13 que no fue la máxima inclusive. Happy Casa con poco juego colectivo, nadie pudo sobresalir y encima VL Pesaro tuvo la daga del cierre. Además de las variantes y la calidad de sus acciones, apareció Robinson con un triple casi imposible contra la chicharra para el cierre contundente de 50 - 36.

Very Happy

El nivel del equipo se mantuvo impactante. De hecho inició 7-0 para tener margen de +21 tras un bombazo de Zanotti en menos de dos minutos. Happy Casa descontó en diferentes pasajes, Harrison (8) y Bell (8) fueron determinantes pero nunca el resultado corrió riesgo. Vl Pesaro estuvo cómodo en el score, Filloy aportó un bombazo para recuperar el +20 además de todo el desequilibrio de Robinson (6) para ejecutar a un rival muy caído en defensa. Las diferencias no se acortaron, Delfino con su triple para seguir sumando y Vl Pesaro con 4-9t3 en el global para quedar 76 - 60 arriba.

Poco cambió en el final. VL Pesaro por momentos sin gol pero su defensa lo supo rescatar cuando fue necesario. Robinson (5) determinante con su velocidad y eficacia además de una asistencia clave para quedar +18 a su elenco y llevar tranquilidad en general. Vl Pesaro pasó bien la bola, hubo protagonismo de sobra de todos y Happy Casa prácticamente no pudo hacer nada. No colaboró su pobre 1-6t3 y la visita llegó +19 a los dos últimos minutos del encuentro. Delfino con sus últimos cuatro puntos y el equipo con un triunfazo.

Lo mejor de Happy Casa Brindisi ante VL Pesaro

José Fiebig

@Josefiebig