El base Stefano Pierotti rompió una marca de puntos para un argentino jugando en Brasil. Se despachó con 37 pts en la victoria del Campo Mourao Basquete 96 - 76 ante Caxias Do Soul Basquete.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un juego redondo para Stefano Pierotti y su Campo Mourao Basquete. Se llevó una gran victoria como visitante ante Caxias Do Soul Basquete con una soberbia actuación del base misionero. Fue por otra jornada en la NBB de Brasil y una nueva marca anotadora para un argentino dentro del territorio verdeamarelo.
Pierotti anotó 37 pts en 33 minutos. Sus números se desglosaron en 7-13t3m 4-7t2, 8-11t1 además de 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 5 faltas recibidas con +36 de valoración. Fue la tercera victoria del equipo en once presentaciones para intentar despegarse del fondo.
El partido arrancó parejo. El local fue quien llevó las riendas, contó con 55% de campo y 3-6t3 además de 8 asistencias para cerrar 21-19 el periodo. Pierotti comenzó muy torcido el juego pero de a poco mostró toda su galera de trucos. Campo Mourao Basquete mejoró en defensa, obligó a malos lanzamientos, Pierotti (6) comenzó a encontrarse con el aro para un parcial demoledor de 22-6 con Lucas (8) acompañando para cerrar 41 - 27 la primera parte.
El equipo siguió con el impulso del segundo periodo. La visita manejó los tiempos y Pierotti estalló adelante (13 pts con 3-5t3) para no dar oportunidades. Caxius relegó por completo el comando, tuvo 0-6 en triples y la balanza se inclinó hacia Campo Mourao. De hecho el cierre fue a puro gol pero sin complicar el score. Dentro del show de puntos y la cantidad de veces que ambos fueron a la línea (11-12 el local y 10-14 la visita), Pierotti fue demoledor (16 pts, 3-4t3) para cerrar la victoria de su elenco.