El conjunto de Tyronn Lue se impuso en la madrugada ante el último campeón, los Lakers, 116 a 109 en el primer duelo oficial entre ambos en la temporada. Paul George y Kawhi Leonard, con 33 y 26 puntos respectivamente, fueron los responsables. Además, ganó Brooklyn Nets por paliza ante Golden State Warriors.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Los Angeles Clippers tuvieron un partido excelente en defensa y en ataque para derrotar en la jornada inaugural a Los Angeles Lakers, último campeón de la NBA, por 116 a 109.
El conjunto de Tyronn Lue tuvo un gran inicio en el primer cuarto, donde golpeó a base de una defensa perfecta para posicionarse arriba 39-19. En el segundo periodo, los Lakers resurgieron y con LeBron James a la cabeza. En la segunda mitad, los Clippers se encargaron de retomar una ventaja de 11 puntos, mientras que en el cierre se dedicó a aguantar los embates de su vecino.
Paul George fue el máximo goleador de los Clippers con un total de 33 puntos (13-18 en tiros de campo con 5-8 en triples), seis rebotes y tres asistencias. Su ladero fue el alero Kawhi Leonard, quien totalizó 26 tantos (10-26 en tiros de campo) y tres pases gol.
Video: MLG Highlights
Por el lado de Lakers, LeBron James fue la cara del equipo en una presentación pobre del equipo en general. El Rey cerró con 22 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias. A su vez, Anthony Davis lo ayudó con 18 puntos y siete recobres.
La temporada 2020-2021 de la NBA se inauguró ayer con la paliza que propinó en el Barclays Center el local, Brooklyn Nets, sobre Golden State Warriors por 125 a 99. El ganador marcó el ritmo de entrada y jamás dio lugar a una remontada.
La dupla conformada por Kyrie Irving y Kevin Durant ya mostraron los destellos de calidad en el primer encuentro juntos en la duela. El base fue el artillero del equipo con 26 puntos -con cuatro aciertos desde el triple-, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El alero con pasado en Warriors tuvo su regreso oficial con 22 unidades (7-16 en tiros de campo), cinco recobres, tres pases gol y tres recuperos.
Además de las dos estrellas, otro jugador de destacada labor fue Caris LeVert. El escolta anotó 20 tantos, nueve de ellos mediante el triple (60% de acierto), nueve rebotes, cinco asistencias, dos robos y un bloqueo desde la banca.
Video: MLG Highlights
Por el lado de los Warriors, lo mejor estuvo en las manos del armador Stephen Curry. Acabó con un doble-doble gracias a 20 unidades y 10 pases gol, además de cuatro rebotes. Lo único negativo fue su planilla de tiro (5-11 en dobles y 2-10 en triples).
El rookie James Wiseman, elegido en la segunda posición del Draft, también estuvo a la altura en su debut. El pívot culminó con 19 tantos (7-13 en tiros de campo con un triple incluido), seis tableros y dos recuperos como titular.