Tatum protagonizó el primer tiro ganador de la temporada
El jugador de Boston Celtics le otorgó la victoria 122 a 120 sobre Milwaukee Bucks en la penúltima posesión del partido con un triple. Además, repasa el resto de la jornada.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Además del debut oficial de Facundo Campazzo, este martes hubo una gran variedad de encuentros en la continuidad de la primera semana de actividad de la temporada 2020-2021.
Los Boston Celtics se llevaron el plato fuerte de la jornada. Derrotó a los Bucks, mejor equipo de la Conferencia Este durante la temporada regular en los últimos dos años, al triunfar 122 a 120 con un triple de Jayson Tatum a falta de 0.4 centésimas para que culmine el encuentro.
Como pasa en los últimos años, los jóvenes de Boston volvieron a dar la cara. Jaylen Brown fue uno de los protagonistas de la victoria con un total de 33 puntos (13 de 24 en tiros de campo), cinco rebotes y cuatro asistencias. A su vez, Tatum lo acompañó con 30 tantos (6-13 en triples) y siete recobres.
Milwaukee, por su parte, se tuvo que conformar con las abismales cifras del MVP, Giannis Antetokounmpo, quien reunió 35 tantos (13-26 en tiros de campo) y 13 tableros. Además, el refuerzo Jrue Holiday finalizó con 25 unidades y seis recobres. Khris Middleton fue otro punto alto con 27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias.
Video: Combo Highlights
El subcampeón, sorprendido
Miami Heat cayó en su primer compromiso oficial en la temporada ante Orlando Magic en el Amway Center. Fue 113 a 107 luego de llegar con ventaja al último cuarto. Un último parcial fatal (34-24) le otorgó el éxito al conjunto local.
Extraordinaria labor del francés Evan Fournier, quien fue el máximo anotador del conjunto de Florida con 25 unidades (9-13 en tiros de campo con 3-5 en triples), cuatro asistencias y tres rebotes. Aaron Gordon, con 20 puntos y siete recobres, lo secundó.
Miami tuvo un buen balance por parte de sus jugadores más importantes. Bam Adebayo, recientemente renovado, logró un doble-doble gracias a 25 puntos y 11 tableros, mientras que Goran Dragic desde el banquillo le facilitó 20 unidades. Jimmy Butler, principal arma del Heat, terminó con 10 tantos.
Video: Ximo Pierto
Proceso en marcha
Philadelphia 76ers reacomodó sus piezas y, además, cambió de entrenador para esta temporada. En su primer encuentro, logró dar la tecla y triunfar en el Wells Fargo Center ante Washington Wizards por 113 a 107 para sumar su primer éxito de la campaña 2020-2021.
Mucho tuvo que ver el pívot camerunés, Joel Embiid, quien totalizó 29 tantos (10-17 en tiros de campo), 14 rebotes, dos asistencias y una tapa en 35 minutos de juego. Shake Milton, en cambio, resultó ser un actor secundario de lujo desde la banca con 19 unidades. El australiano Ben Simmons, con 16 puntos, nueve recobres y siete pases gol, completó el podio,
Para los Wizards, Bradley Beal resultó ser el goleador con 31 unidades y un 50% de eficacia en sus tiros de campo. Russell Westbrook, en su debut oficial con la franquicia, llegó al triple-doble gracias a 21 puntos, 15 asistencias y 11 recobres.
Video: MLG Highlights
Buen inicio
Indiana Pacers le hizo frente con éxito a New York Knicks, que venía entonado por sus juegos de pretemporada, y lo derrotó 121 a 107 en casa con un segundo tiempo dominante que le permitió revertir el liderazgo.
El conjunto de Nate Bjorkgren triunfó gracias al predominio de la dupla consolidada de Domantas Sabonis y Victor Oladipo. El lituano aceleró en el poste con 32 tantos, 13 rebotes y cinco asistencias, mientras que el ex Thunder y Magic colaboró en el trámite con 22 unidades (9-14 en tiros de campo).
Minnesota metió el primer juego adentro
El conjunto de Minneapolis, que tiene a Pablo Prigioni dentro del staff técnico, logró una valiosa victoria como local en el Target Center sobre Detroit Pistons por 111 a 101 gracias a desnivelar a su favor la balanza con un último cuarto muy importante (31-16).
Video: Ximo Pierto
Malik Beasley fue figura y goleador con 23 tantos y cuatro rebotes. Su aliado fue Karl-Anthony Towns, quien se solidarizó con la causa y cerró con 22 unidades, 11 recobres y siete pases gol. El rookie Anthony Edwards, con 15 puntos, fue otro de los puntos altos.
New Orleans, con el pie derecho
El conjunto de Louisiana arrancó su camino en la temporada 2020-2021 con una victoria gracias al monumental juego de Brandon Ingram. Los Pelicans ganaron 113 a 99 en un partido muy duro ante Toronto Raptors en el ScotiaBank Arena.
El alero Ingram fue el gran artífice del éxito del equipo gracias a sus números que rozaron la triple decena. Registró 24 unidades (10-19 en tiros de campo con 3-6 en triples), 11 asistencia y nueve rebotes. Zion Williamson, por su parte, lo respaldó con 15 puntos y 10 recobres.
Sigue con la frente en alto
Cleveland Cavaliers derrotó en su debut a Charlotte Hornets 121 a 114 en el Quicken Loans Arena de Ohio para comenzar con el pie derecho. Fue un gran inicio ante una franquicia que apostó fuerte en el mercado de la Agencia Libre.
Video: MLG Highlights
Collin Sexton brilló con 27 puntos (9-16 en tiros de campo) y cinco asistencias. Fue seguido de cerca por Darius Garland, quien alcanzó los 22 tantos, seis pases gol y seis rebotes. Andre Drummond, ex Pistons, concluyó con un doble-doble producto de 14 unidades y 14 recobres.
Por el lado de los Hornets, fue digno de destacar la enorme labor del ex Celtics, Terry Rozier, quien acabó la noche con un total de 42 puntos gracias a un enorme acierto con el triple con 10-16 y un total de 15-23 en lanzamiento de campo.
La escuela de Pop
Con un juego más que positivo desde lo estratégico, San Antonio Spurs inició su camino en la temporada con una victoria muy valiosa sobre Memphis Grizzlies 131 a 119 en el FedEx Forum. El segundo cuarto ganado (36-20) hizo la diferencia en el juego.
Tuvo seis hombres en doble dígito. Su principal vía de anotación fue DeMar DeRozan, quien colaboró en la victoria con 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. LaMarcus Aldridge agregó 20 tantos mientras que Dejounte Murray acabó con 21 unidades y nueve pases gol.
Video: Ximo Pierto
Por el lado de Memphis, Ja Morant la rompió toda con un total de 44 tantos (18-27 en tiros de campo) y nueve asistencias en los de Tennesee. Su aliado más eficiente fue Dillon Brooks con 16 unidades.
Águila carnívora
Atlanta Hawks tuvo un gran encuentro como visitante de Chicago Bulls al derrotarlo 124 a 104 en uno de los primeros encuentros de la jornada. Fue arrollador durante la primera mitad donde en ambos periodos anotó más de 40 unidades.
Trae Young fue uno de los nombres más resonantes del éxito con un total de 37 tantos. Se abrió desde el triple (5-6 desde esa vía) luego de una pretemporada medianamente floja. También dio siete asistencias y tomó seis rebotes. Bogdan Bogdanovic, con 15 unidades y siete rebotes desde el banquillo lo escoltó.