El base y el alero brillaron con 37 y 29 puntos, respectivamente, en la victoria del equipo 123 a 95 sobre Boston Celtics. Además, repasa los éxitos del Heat y Bucks.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
Brooklyn Nets le dio continuidad al procedimiento de juegos NBA durante la Navidad y lo hizo satisfactoriamente. Derrotó 123 a 95 en el tercer turno del día a Boston Celtics gracias a un segundo tiempo acorde que le permitió ganar con cierta facilidad el encuentro.
Kyrie Irving y Kevin Durant fueron dos de los nombres más usados en el partido. El base con pasado en Cavs y Celtics jugó un gran partido en el que finalizó con 37 puntos (7-10 en triples para un total de 13 de 21 en tiros de campo), ocho asistencias y seis rebotes. De esta manera, iguala la marca que Robinson también empató junto a Brandon Ingram de mayor cantidad de triples en Navidad.
KD, en cambio, también sobresalió en la victoria del equipo. Acabó con 29 unidades (9-16 en lanzamientos de campo y un 3-4 en triples), cuatro recobres, tres pases gol y dos robos. A su vez, se lo vio muy confiado en sus maniobras personales. Festeja Brooklyn.
Video: MLG Highlights
Boston, que sufre su primera caída de la temporada, aun extraña a Kemba Walker, lesionado por un periodo largo de tiempo. En esta ocasión, buscó ser competitivo con Jaylen Brown (27 tantos) y Jayson Tatum (20 unidades).
Recuperados
Los Angeles Lakers obtuvo su primera victoria de la temporada al vencer 138 a 115 en el cuarto turno a Dallas Mavericks (0-2). El campeón dejó atrás su derrota en el debut ante Los Angeles Clippers en casa.
Luego de un primer cuarto muy trabajado (33-30), los angelinos lograron dominar a su rival con el andar de LeBron James, el aporte de Anthony Davis y la ayuda desde la banca de Montrezl Harrell. Periodo tras periodo, el conjunto de Frank Vogel logró anestesiar a su rival y llevarse la cómoda victoria.
Anthony Davis concluyó como el artillero del equipo con un total de 28 puntos (10-16 en tiros de campo), ocho rebotes y cinco asistencias. Fue seguido de cerca por LeBron James, autor de 22 unidades, 10 pases gol y siete rebotes. Harrell, por su parte, colaboró con otros 22 tantos y siete recobres.
Video: MLG Highlights
En Dallas, que está muy dependiente de Luka Doncic, extraña al europeo Kristaps Porzingis, quien se encuentra lesionado. El esloveno con pasado en Real Madrid, por su parte, ayudó con 27 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes.
La jornada navideña de la NBA dio comienzo esta tarde con la victoria de Miami Heat 111 a 98 como local en el AmericanAirlines Arena ante New Orleans Pelicans. De esta manera, el subcampeón dejó atrás la derrota en el debut ante Orlando Magic.
Erik Spoelstra alcanzó el octavo triunfo en igual cantidad de presentaciones en Navidad y es el mejor récord en la liga entre los entrenadores que dirigen en la actualidad.
El triunfo fue vital con Duncan Robinson, quien totalizó 23 puntos con 7-13 en triples, lo que establece la igualdad de la marca de triples en Navidad que estableció Brandon Ingram el año pasado. Además, el alero tomó cinco rebotes.
Goran Dragic también tuvo un buen papel como sexto hombre al acabar con 18 tantos (6-11 en tiros de campo), nueve asistencias, cuatro recuperos y dos rebotes. La única mala de Miami Heat fue la lesión de Jimmy Butler en su tobillo derecho.
Video: MLG Highlights
New Orleans solo tuvo en las manos de Zion Williamson y de Ingram la posibilidad de pelear en la duela. El pick n° 1 del Draft 2019 se comprometió con 32 puntos y 14 rebotes, mientras que el ex Lakers agregó 28 unidades con 4-8 en triples.
Paso arrollador de Milwaukee
Los Bucks triunfaron en el segundo turno de la jornada navideña. Se adjudicaron la victoria 138 a 99 ante Golden State Warriors. El conjunto de Wisconsin creció y mejoró su rendimiento en la segunda mitad y definió el encuentro con tranquilidad.
Milwaukee Bucks repartió su goleo en 13 jugadores, pero su mejor hombre fue el alero Khris Middleton, quien alcanzó los 31 puntos (6-8 en triples), cinco asistencias y cuatro rebotes. Además, el equipo alcanzó un 54% de eficacia en tiros de campo con un total de 20 triples incluidos.
Los Warriors, por su parte, solo tuvieron un rendimiento notable de parte de Stephen Curry con 19 unidades, pese al 6-17 en tiros de campo y el alarmante 2-10 en triples. James Wiseman también mostró su talento con 17 tantos y ocho rebotes. Siguen sin aparecer Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr.